Luna Nueva en Capricornio

2507 0
Luna Nueva en Capricornio

Contexto Astrológico

Es mucho lo que viene sucediendo astrológicamente. Nos encontramos en medio de un proceso de trabajo interno, transitando la movida de planetas estacionales. Su cambio de signo nos afecta el cómo pensamos, la idea que tenemos de nosotros mismos, y por lo tanto como actuamos.

Durante en cuarto lunar menguante, la luna en libra hizo una cuadratura con el sol en capricornio. De esta forma, la necesidad de atender nuestros vínculos con los demás tomó contacto con nuestras metas a largo plazo y fue así como transcurrieron días intensos en nuestras relaciones y pensando en nuestros proyectos.

En pocas palabras, recién empieza el año y sabes que quieres manifestar algo, pero todos los planes, por más individuales que sean tienen que ver con otras personas en algún punto. Para poder concretar nuestros deseos lo principal es ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, y gracias a Mercurio Retrógrado hemos reflexionado en esto. En diciembre pasamos por el momento de aceptar lo que queremos y lo que nos merecemos. ¡Ahora vamos por ello!

El próximo martes 16 de enero de 2018 será la Luna Nueva en el grado 26 de Capricornio, hacia el final de la temporada capricorniana. Las lunas nuevas son inicios, y este es doblemente importante ya que, además de la luna se encuentran en el mismo signo el Sol, Venus, Mercurio, Plutón y Saturno; y cuatro de ellos haciendo cuadratura a Urano (el planeta de los cambios repentinos) en Aries.

¿De qué se trata?

Cada luna nueva es el comienzo de un ciclo de 6 meses para manifestar metas orientadas según el área de nuestra carta en la que caiga este nuevo inicio. De este mismo modo, cuando sea la luna llena veremos los resultados que obtuvimos.

Esta luna cae en el signo de Capricornio, que representa el trabajo duro, el éxito, los objetivos a largo plazo, las estructuras, la madurez. Por lo tanto, con esta luna nueva empieza un inicio que se trata de concretar, una fase en la cual aquello que se decida nos traerá grandes cambios.

Estos cambios no vienen únicamente por la posición de Urano, sino que también estará comenzando la primera temporada de eclipses del año.  Y dichos eventos astrológicos tienen la misión de encausarnos en nuestro carril de vida, por lo cual no quedarán dudas de que estaremos avocados a lo que tenemos que atender. Esta vez no tenemos escapatoria.

La “Zona Capricornio” de nuestra carta

En este momento tenemos un Stellium (acumulación de planetas) muy poderoso en la zona Capricornio de nuestra carta. Esto quiere decir que hay mucha energía de diferentes índoles en esta misma casa, lo cual activa esta área de nuestra vida.

Es así como ciertos temas que queríamos dejar para después, que habíamos postergado por pereza de hacer el trabajo ahora toman protagonismo. Nuestro deseo está claro, pero debemos trabajar por ello. ¿Estamos listo/as? ¡Claro que sí! Esta luna nueva es el empuje de energía que estábamos necesitando para avanzar.

Además, la luna está posicionada cerca de Plutón (planeta de la transformación, de la metamorfosis. Morir para luego renacer), por lo cual se trata una Luna Nueva súper transformadora. El panorama nos deja en claro que ya no es momento de indecisiones, hace años que estamos en busca de algo y este es el momento de actuar.

Con esta energía de revolución y de transformación, estamos construyendo nuevas bases sobre terreno limpio. Vamos de cero, tenemos todo de nuestro lado para hacerlo. Nuestra tarea de ahora en más es apoyarnos a nosotros mismos en sentar las bases de nuestro sueño. Por más que las condiciones sean las mejores, muchas veces somos nosotros mismos los que nos saboteamos.

Para que puedas estar claro/a en lo que quieres lograr te invito a realizar tu lista de intenciones tomando nota de qué es lo que deseas y qué vas a hacer para lograrlo.

Escribe tu lista de intenciones

La fase de Luna Nueva, con su energía de inicios es el momento perfecto para sembrar las intenciones que queremos manifestar. Recordemos que este ciclo de seis meses comprende el tiempo que va entre la Luna Nueva y Luna Llena en el mismo signo.

En este caso ocurre en Capricornio, que es el signo que rige Saturno. Por eso puedes aprovechar esta apertura energética para escribir intenciones como obtener un mejor puesto de trabajo, ahorrar X cantidad de dinero, invertir en asuntos a largo plazo, generar una estabilidad económica, madurar emocionalmente, entre otras.

La lista de intenciones puedes escribirla en papel, tan decorada y colorida como te guste. Siéntete libre de escribir aquello que en verdad deseas, nadie más va a verla. Si no reconoces tus deseos ¡te será más difícil lograrlos! Se clara/o. Visualiza aquello que quieras lograr y date la chance de ir tras tus sueños.

No hay comentarios on "Luna Nueva en Capricornio"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *