Luna llena en Tauro 4/11 ¿Cómo nos afectará?

1410 0
Luna llena en Tauro - Mystic Attitude

Introducción:

Las lunas llenas, son aquellas que logran “iluminarnos” en diferentes cuestiones. Para poder contarles acerca de esta luna llena, primero, debemos analizar el signo opuesto a Tauro: Escorpio. Recordemos que Escorpio, es el signo de la oscuridad, del inconsciente, la transmutación, lo secreto. Todo aquello que nosotros ocultamos, tiene una gran fuerza y energía, que puede ser aprovechada si se sabe como aplicarla correctamente. Es importante prestar atención a lo que llevamos dentro ya que con esto aparece nuestra verdadera naturaleza o nuestro propósito personal.

Muchas veces, reprimimos estas cuestiones. Pero estas aparecen en determinados momentos donde la inhibición debe desaparecer inevitablemente. Como en relaciones íntimas, sexo u otros asuntos pasionales.  Desde los eclipses, estamos sacándonos de encima todas aquellas cuestiones que nos impedían acceder al cambio. Nos volvió conscientes de aquello de lo cual debíamos liberarnos. El 10 de octubre, Júpiter en Escorpio continúa dándonos el empujón necesario para continuar aceptando el cambio como parte de nuestras vidas. El objetivo de todo esto es que nos volvamos más fieles a nosotros mismos. Mientras más honesto eres contigo mismo, estarás más cerca de encontrar tu felicidad personal.

El mes pasado tuvimos una luna nueva en escorpio que nos permitió meternos dentro de nuestro inconsciente Una mirada a aquellos sucesos del pasado dolorosos, vergonzosos o hasta aquel hecho específico del cual tú no has asumido ninguna responsabilidad al respecto. Es una verdadera mirada crítica, como también fue la oportunidad de tomar todo esto y transmutarlo en: perdonar aquel que nos lastimó, soltar vergüenzas o sucesos del pasado y asumir (de ahora en adelante) nuestras responsabilidades con el otro. A su vez, Escorpio nos dio herramientas para sacar a flote toda nuestra creatividad interior. La creatividad es tan necesaria como el conocimiento al a hora de resolver problemas.

Luna llena en Tauro:

El planeta regente de Tauro es Venus, y este signo es el que nos ayuda a vislumbrar aquello que nos hace felices en el plano terrenal. Gracias a Tauro descubrimos lo que nos gusta, lo que valoramos del otro como de nosotros mismos. Descubrimos que la felicidad está, en parte, en la simpleza del buen vivir. Una vez que descubrimos lo que nos hace felices como individuos en este plano, podemos empezar a indagar acerca de lo que nos hace felices cuando estamos con otro. Aun así, siempre hay que recordar que la felicidad siempre surge de uno. Otro no puede hacernos felices, sino que nos acompaña.

Con esta Luna llena, veremos los temores de la naturaleza de Tauro. El miedo al cambio, el materialismo, las comodidades. Estas cuestiones terminan siendo limitaciones y represiones de nuestros verdaderos deseos y sentimientos. Uno puede estar cómodo en una posición y aun así, a la vez estar triste por no sentir que esa posición satisface internamente. Gracias a esta luna llena, entenderás que los bienes materiales vienen y se van. Nada material es para siempre, y por ello, lo más importante, es tu vida espiritual, tu crecimiento personal y tus seres amados. Pensemos en la siguiente frase de Wayne Dyer: La abundancia no es algo que adquirimos. Es algo con lo que tenemos que estar en sintonía. Por otro lado, la abundancia se conoce cuando empezamos a valorar lo que tenemos. Muchos signos de tierra nos brindan una energía de “insuficiencia”. Por la exigencia que se imponen hace que lo que tienen, nunca sea suficiente.  Esta es otra cuestión que todos los signos debemos trabajar.

Es así como por un lado tenemos el Sol en Escorpio, que irradia con su luz un llamado de observación interior. Con el fin de iluminar lo que tenemos dentro y poder comenzar a cambiar aquello que ya no nos sirve y por alguna razón, todavía permanece en nosotros. Mientras que, la luna llena en Tauro nos ayuda a conectarnos con la transmutación interior. Nos permite ver que el mundo material debe estar equilibrado con nuestro mundo espiritual. Nos aleja del materialismo para trabajar lo que es verdaderamente importante. De todas formas, nadie está diciendo que no es importante materializar ya que justamente los signos de este elemento nos enseñan a poner los pies sobre la tierra, permitiéndonos vivir una profesión que nos brinde gratificación, reconocimiento y a través de la cual podamos vivir satisfaciendo nuestras necesidades básicas. Simplemente hay que encontrar el equilibrio y reconocer desde el día a día, que nuestro crecimiento espiritual está por sobre lo material. Hoy es un buen día para preguntarte a ti mismo ¿Qué es la riqueza? ¿Qué es la abundancia? ¿mi seguridad emocional depende de mí seguridad material?

Aspectos planetarios del 4/11:

Luna Trígono Plutón:

Este aspecto planetario fomenta e impulsa el deseo de cambio interno. Queremos cambiar nuestra persona para poder avanzar como también generar cambios que ayuden a los demás a crecer. Hay una búsqueda por relacionarnos con personas más profundas. Todos aquellos nacidos con este aspecto tienen un amor fuerte y tenaz en la búsqueda de vínculos profundos y duraderos.

Venus Sextil Saturno:

Este es otro aspecto que, vinculado con la energía de la luna llena, nos ayuda a apreciar las cosas simples de la vida. Esto también fomenta el servicio desinteresado, honestidad con el otro y fieles a nuestras emociones. De todas formas, estamos más conectados con nuestra mente, lo que nos vuelve más racionales y pensantes. 

No hay comentarios on "Luna llena en Tauro 4/11 ¿Cómo nos afectará?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *