Recibimos al Sol en Acuario

3403 0
Recibimos al Sol en Acuario - Mystic Attitude

El 20 de Enero, el Sol entrará en el Signo de Acuario. Este es un signo de Aire, al igual que Géminis y Libra, los distingue su capacidad de abstracción, tomar distancia de los fenómenos y transformar cualquier asunto en “Nada personal”, aparentando tener una visión no tan subjetiva de la realidad como otros signos.

Acuario es el signo transpersonal del elemento Aire, y como tal, simboliza la faceta más desapegada del zodiaco. Definirlo es una tarea casi imposible ya que su principal característica es la no identificación con las estructuras ya conocidas. Acuario es aquello que aun no sucedió, el futuro, la innovación, la sorpresa, el azar, lo creativo, lo revolucionario. Rige las ciencias, los descubrimientos y las vanguardias. Las revueltas y rebeliones, los cambios de paradigma y lo que no entra en ninguna categoría. Acuario es el salto evolutivo, aquel instante de luz creativa en donde la Red de vínculos, conocimientos y materiales disponibles en determinado momento generan por una mezcla de azar, intentos y coincidencias, algo nuevo.

Acuario no cree en la identidad, o mas bien cree en la espontaneidad y unicidad de todo. Es por eso que a veces pueden resultar algo excéntricos o incomprendidos. En su búsqueda de originalidad y creatividad constantes, evitan repetirse incluso a si mismos. Esto los lleva justamente a la polaridad Leo- Acuario. Como signos opuestos complementarios están en una pugna eterna por la verdadera identidad y expresión del ser. Que Acuario buscará a través de la innovación constante y Leo a través de la cristalización de aquello que lo hacen único en el sistema, transformándose así en el centro de su grupo planetario, como el Sol, su regente. En cambio Acuario dice: es verdad, tú eres la estrella, pero hay millones de constelaciones.

Acuario, regido por Urano, cuya forma de desplazarse en la orbita al rededor del Sol brilla por su singularidad (la inclinación de su eje es de 90 grados, de modo que sus polos están a la altura del ecuador, casi 90 grados) Es el planeta mas frío del sistema solar y la composición de su atmósfera es hermana de Neptuno, el otro gran transpersonal de la carta. A su vez es el primer planeta descubierto por medio de un telescopio! Tal es su vínculo con la tecnología y las ciencias. Urano en la mitología clásica es el padre de Saturno (Cronos) y abuelo de Zeus (Júpiter). Dentro del tarot se lo identifica con el “El Loco”. La antigua regencia de Acuario, hasta el descubrimiento de Urano era Saturno. Es por esta razón que los nativos de este signo a veces puede asemejarse a los capricornianos en cuanto rigidez, frialdad y perfeccionismo.

Las características de los Acuarianos

Carácter inquieto, cuerpo etéreo o demasiado sedentarios, peinados extravagantes, pelos eléctricos. Otro rasgo característico es la anarquía de sus dientes, la forma bizarra de combinar su atuendo y por supuesto las ganas de sorprender y confundir con sus respuestas. Si todos dicen blanco el dirá violeta, no para genera conflicto como un escorpiano, sino porque suponen que la diversidad es lo que enriquece a la red.

No hay que olvidar que al ser un signo transpersonal está afectado por la ley de la polaridad. Esto es: al no poder asimilar las cualidades de lo permanentemente creativo en la vida cotidiana de un humano, buscan afianzar su estructura en las características radicalmente opuestas. Puede observarse como muchos acuarianos son amantes del orden, criteriosos, ejecutivos, doctrinarios, tercos y conservadores. Al mismo tipo que resultan inadaptados, excéntricos, “de otra época”, genios, imprevisibles y caóticos. La doble regencia de Acuario divide a estos nativos, o a personas con gran presencia de Acuario en su carta, en dos tipos: Saturninos y Uranianos. Es por eso que  bien pueden ser los “los viejos y auténticos hippies”, los “revolucionarios trasnochados”, “Los científicos locos”, el fanático de los ovnis, etc.

La mente de un acuario es más rápida que cualquier otra, porque combina intuición y lógica. Es profundamente racional pero desconfía de todas las convenciones, dando cierto brillantismo a sus ideas, pero como la mayoría de los creativos tal vez sean reconocidas sus ideas mucho tiempo después. Esto puede ser frustrante, lo que deben entender es que aquellos ideales humanitarios que tienen responden a movimientos planetarios sumamente lentos, y a cambios generacionales. Deben trabajar en grupos y colectivos capaces de canalizar su energía y creatividad para fines de justicia e igualdad.

En lo que a sentimientos corresponde los acuarianos suelen estar bastante distanciados de sus emociones, de su luna y sus familia. Habitualmente no se sienten identificados con sus grupos de pertenencia a un nivel emocional y les cuesta respetar las convenciones de su familia y sus parejas. Han de ser siempre ejemplos de desapego y amor libre o de lo contrario sienten que están siendo infieles a su esencia.  Pueden llegar a abstraerse bastante de sus necesidades físicas, la alimentación, el deporte y las demostraciones de afecto, puesto que tienden a vivir en la cabeza. Los estimula la intelectualidad, las experiencias nuevas y la creatividad en la pareja.

Cómo saber si tienes energía Acuariana?

Además de haber nacido entre el 20 de enero y el 20 de febrero (aprox) puedes tener otras características de Acuario en tu carta. Chequea esta información con la hora mas aproximada de tu nacimiento:

  1. Cuántos planetas tienes en tu casa XI? Son personales? (Sol, Luna, Regente de tu Ascendente, Marte, Venus, Mercurio)
  2. Tienes algún aspecto importante de algun planeta personal, o el Ascendente con Urano?
  3. Cuántos planetas tienes en Acuario?

Qué significa la Era de Acuario?

En los últimos años muchas personas han comenzado a hablar del cambio de Era de Piscis a Acuario. Pero que significa eso realmente?

Hablando astronómicamente el gran año se divide en doce eras, cada una de las cuales tiene aproximadamente dos mil años de duración. Con cada nueva era el sol parece elevarse en una nueva constelación, o signo del Zodíaco, en el equinoccio vernal (21 de Marzo). A lo largo del gran año (25.800 años terrestres) el equinoccio vernal viaja por todos los signos del zodíaco.  

Según el zodíaco original el equinoccio vernal esta siempre en lo que los astrólogos llaman el  grado 0 de Aries, tal como estaba cuando comenzó a practicarse la astrología, aunque astronómicamente esto cambie cada 2 mil años.

Es por eso que la era inaugurada por Cristo, hasta nuestros días está caracterizada por Piscis, constelación que se encontraba en el equinoccio vernal, rige sobre la espiritualidad y las emociones. Se dice que la era que esta comenzando, la de Acuario, estará regida por la tecnología, la libertad y la igualdad entre todos los hombres y mujeres.

No hay comentarios on "Recibimos al Sol en Acuario"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *