La Estrella de las Lunas llenas: Súper Azul Sangre Luna en Leo

4845 0
La Estrella de las Lunas llenas - Mystic Attitude

Probablemente pienses: “otra absurda forma de querer llamar la atención sobre sucesos astronómicos insignificantes”, y tal vez lo sea, pero ey! No está acaso en sintonía con la energía de esta luna llena en Leo? Sin despreciar a los hijos del Sol, ni sus méritos, que son muchos.

Todos sabemos cómo aman ser el centro de la atención. Como su planeta regente es nada menos que el Astro Rey, el Sol, suelen fácilmente organizar en torno de sí una fiesta, una reunión, un momento de intercambio energético y creativo en donde, gracias a su natural carisma e histrionismo pueden grácilmente distinguirse por su brillo, a su vez que administran hábilmente la energía del momento, en el mejor de los casos, o aunque sea nos hacen pasar a todos un buen rato.

Y parece que en el caso de esta luna llena, realmente lo logró! el Miércoles 31, 13:28 UT, será todo un acontecimiento: para empezar será la segunda luna llena en el mes de Enero, por eso es llamada Luna Azul. Las Lunas Azules suceden cada dos años y medio, en promedio.

Además cuando la Luna Llena o Nueva se produce al mismo tiempo que la máxima aproximación de la Luna a la Tierra, como sera este día se llama: Super Luna. Cuando esto sucede, la Luna puede parecer grande y más brillante, cuando la Luna está a menos de un 90% de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada. Esta es una definición bastante generosa que permite de 4 a 6 superlunas en promedio al año. Las lunas llenas en perigeo parecen un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas que están cerca del apogeo en la órbita lunar.

Lo que hace tan especial a esta Super luna es que contará también con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. En ciertas áreas del mundo, el 31 de enero, la Luna perderá su brillo y adquirirá un resplandor misterioso, más débil de lo normal, debido a la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra. A menudo emitido en un tono rojizo debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, las Lunas totalmente eclipsadas a veces se llaman “Lunas de Sangre“..

Por la acumulación de peculiaridades y títulos de nobleza es que esta luna fue nombrada algo así como:  “Súper Azul Sangre Luna Llena en Leo”.

¿Pero qué nos dice esta luna?

Normalmente decimos que las lunas llenas finalizan lo que las lunas nuevas comienzan. Si miramos el periodo de la última luna nueva en Capricornio, con 6 planetas en este signo y en particular Saturno, su regente, por primera vez en su propio signo desde hace 29 años. Nos habla de dar forma a lo que necesita ser manifestado, un proyecto, una etapa, tu propia estructura. Nos da una lección de disciplina y práctica constante, la perseverancia, y el esfuerzo sostenido de la cabra subiendo la montaña, es la que luego nos hará verdaderos maestros de las alturas, y nos dará una visión mas amplia del panorama. ¿Qué sucederá cuando la cabra esté allí arriba, en su momento de plenitud? Pues se transformará en león frente a la luna llena y ahí rugirá su verdad.

Capricornio es un signo cardinal, por tanto, nos impulsa a la acción. Con Venus, Sol, Luna, Plutón, Mercurio y Saturno en Capricornio, podemos asumir que el espíritu de esta lunación es activar y hacernos cargo. A menudo Saturno nos hace demasiado consciente de nuestras limitaciones, es por eso que la Luna llena en Leo viene a mostrarnos que nuestra creatividad, aquello que nos convierte en seres únicos, es una fuente de energía para beneficiar a la comunidad y para hacernos cargo de los problemas que nos aquejan y solucionarlos.

Ser nosotros mismos es nuestra responsabilidad, no hay nadie que pueda hacer eso por nosotros. Como seres vivos, desde el punto de vista anatómico, vertebrados y bípedos que somos, debemos, como mínimo Sostener nuestro Centro, no abandonarlo, no dejarlo caer, no encargárselo a nadie mas. Debemos habitar nuestro centro, eje de nuestros movimientos, nuestro Chi, energía vital, desde el cual podemos actuar más eficientemente.

Esta lunación interpela nuestra madurez: ambos signos Capricornio y Leo se diferencian fuertemente de Cáncer y ambos buscan la independencia y la evolución de su individualidad. Ya no se resignan a ser el resultado natural de una familia, sino a hacer su propio camino. ¿Cómo puedo usar mi creatividad y auto expresión para sostenerme, valorarme y cambiar aquello que no me es funcional? ¿Qué necesito cambiar de mi vida cotidiana para poder ser cada vez más yo mismo? En el caso del artista,  cuál es el porcentaje de trabajo duro y cuál el de inspiración? Estoy esperando que llegue mi momento de brillar o estoy trabajando cada día para que cuando llegue la inspiración me encuentre entrenado?

¿Cómo se lleva la Luna con Leo?

Se podría decir que la Luna- Cáncer, y el Sol-Leo están íntimamente vinculados. Si bien no son energías opuestas, si representan en una carta a la Madre y al Padre. Nuestra configuración familia- individuo, nombre-apellido y demás asociaciones. Pero se encuentra realmente a gusto la Luna en este signo? Pues no, la verdad es que es un lugar muy incómodo para el Ego.

La luna en Leo natal es emocionalmente orgullosa, generosa, confiada, dominante, juguetona, necesita sentirse especial y no le gusta que la ignoren o desprecien. Al mismo tiempo aquellos que tienen la luna en leo natal habitualmente se refugian en la admiración y el aprecio de gente cercana, transformándose en los animadores de fiestas y reuniones familiares, pero les cuesta llevar su talento al mundo exterior. Pueden ser bastante susceptibles y sentirse heridos u amenazadas frente a cualquier agente externo que amenace su dominio territorial, ya que no son expansivos, le temen a las invasiones. Los pequeños gestos y reconocimientos bastan para que vuelvan a sentirse los reyes de la casa, y como tales son generosos, buenos anfitriones y tienen un gusto impecable.

¿Quiénes se pueden sentir identificados con esta energía?

Si tenemos una muchos planetas en Leo, o en Casa V también pueden contagiarse de esta energía. Aquellas personas cuyo Sol esté interceptado por la Luna, o que esté en Casa IV. O cuya luna este en Casa V, o el Sol en Cáncer, también tienen de alguna forma vinculadas estas energías, aunque no siempre se manifiesta de la misma manera.

Otras aspectos que pueden sentirse afectados por este transito

Si tenemos planetas o puntos claves (Ascendente / Descendente) en torno a los 12º grados de Leo-Acuario, u otro de los signos fijos, Tauro o Escorpio.

Preguntas para meditar con estos aspectos:

¿Cuál es el vinculo entre tu madre y tu padre? ¿Tomaste partido o estás identificado con alguno de ellos? ¿Heredaste conflictos entre ellos que ves repetirse en tus propios vínculos?
¿Cómo se relacionan tu autoexpresión y tu estado emocional?
¿Le das suficiente importancia a tus afectos?
¿Que energía crees que reina en tu hogar y en tu vida afectiva?
¿Te sentís valorado en tu hogar?
¿Sentís satisfechas tus necesidades de reconocimiento y autoexpresión?
¿Sos suficientemente creativo?
¿Que tan disociadas están tus “caras” en la intimidad y en el exterior?
¿Vas a fondo con tus sentimientos o te quedas en la superficialidad y las apariencias?
¿En qué momentos sientes herido tu orgullo? ¿En cuáles momentos sientes el pecho hinchado y te sientes apreciado? ¿Qué tan dependiente eres a estas emociones?
¿Te sientes seguro contigo mismo, amas lo que eres? ¿En qué momentos buscas ser otra persona?

No hay comentarios on "La Estrella de las Lunas llenas: Súper Azul Sangre Luna en Leo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *