Luna nueva en Escorpio 20/10

2902 0
Luna nueva en Escorpio - Mystic Attitude

Introducción:

Para comprender esta luna nueva, primero tenemos que hacer un recap en relación con la energía escorpiana. Escorpio es un signo profundo emocionalmente, determinante, sagaz, es el buscador de la verdad y si tiene un objetivo, siempre encuentra la forma de alcanzarlo. Pero, sobre todo, es el signo más pasional y regenerativo. La muerte no significa el fin, sino un nuevo comienzo. De todas formas, todo escorpiano tiene que trabajar en no verse afectado por sus resentimientos. A soltar el pasado y poner toda su energía en el momento presente.

Cuando tenemos luna nueva, significa que la luna está conjunción con el sol. Recordemos que toda luna nueva trae nuevos comienzos y oportunidades. Nos brinda una energía emprendedora. Junto con escorpio, comenzaremos a sentir necesidades intensas, posesivas, y también, estaremos profundamente reflexivos. Puede que este día no hablemos tanto como de costumbre, ya que estamos inmersos en nuestras emociones internas y pensamientos. Sumado a esto, cuando la luna entra en escorpio, aparece una energía dominante. El dominio está en el inconsciente y se presenta con sutileza. Desde lo terrenal, la pasión se vuelca en el trabajo. Comenzamos a sentirnos más seguros e inquietos, con muchas ganas de avanzar.  

Es así como se fusiona esta fase lunar junto con la energía transformadora de escorpio. Recordemos que Plutón es el planeta regente de escorpio y retomó su movimiento directo el mes pasado. Esto también nos empuja a transformarnos y a avanzar con lo que queremos.  

En qué nos ayuda la luna nueva en Escorpio:

La luna nueva en escorpio es muy buena para revisar nuestros gastos y ganancias. Esto nos ayuda a manejarnos mejor durante lo que queda de octubre y en el transcurso de noviembre. Justamente la luna nueva nos permite comenzar de cero o establecer un nuevo comienzo con determinadas cuestiones. Es por ello por lo que toda luna nueva es una oportunidad para ordenarnos y reorganizarnos.

Por otro lado, puede que sientas la necesidad de controlar tus emociones o resolver con anticipación situaciones de la vida cotidiana. Hay una cuestión con “tener el control” muy propia de escorpio. Es justamente entender que el control es ficticio dado que la vida está en constante cambio. Esto representa un buen momento para aprender a fluir y dejarnos llevar. Para ello, tenemos que confiar en el fluir mismo de las cosas en vez de intentar controlarlo por nuestros temores internos.

Tenemos por un lado a Júpiter en escorpio junto con esta luna nueva que nos habla de transformación. Qué parte de nosotros sentimos que debemos transmutar. Tal vez un enojo recurrente se vuelve consciente y es una gran oportunidad para transformar esa energía en algo positivo que te permita avanzar y expandirte (como lo quiere Júpiter). Tal vez es un momento para un viaje espiritual o adentrarte en la filosofía o el misticismo.

Tenemos por el otro a Mercurio, que es el planeta de la comunicación. Así que, si estabas pensando empezar a comunicar algo que te está sucediendo, este es un buen momento para que comiences a hacerlo. Escorpio es un signo que difícilmente deja ver sus emociones, pero esto no significa que estas no estén allí. Hay cuestiones que necesitan ser exteriorizadas para poder llegar a una solución. Así que, si tienes algo para decir, no te lo guardes, pero también es importante que consideres la forma en la que lo dices. Cuando escorpio tiene algo para decir puede que pique con el aguijón. Hay una cuestión entre lo que comunico y la interpretación del otro que es una cuestión que nadie puede controlar. Es por ello que es tan importante la calma y la claridad.

Aspectos astrológicos a tener en cuenta en el día de la fecha:

Júpiter en Escorpio:

Recordemos que no sólo tenemos a la luna, sino también a Júpiter en este signo. Este gran acontecimiento astrológico, que comenzó el 10 de octubre, representa la unión de la energía del escorpión con el planeta de la expansión. Va a incrementar la naturaleza de escorpio y generará grandes cambios internos regeneradores y transformadores para todos los signos. Esto es liberador para los escorpiones ya que, les cuesta comunicar y manifestar lo que sienten. A cada signo le brinda un empujón en un área de su vida.

Mercurio en Escorpio:

Recordemos que Mercurio es el planeta regente de Géminis, signo de la comunicación, la investigación, es sumamente curioso y le encanta ser el intermediario en cualquier discusión. Siempre logra ver lo positivo y negativo de ambos lados de la balanza. Esta energía geminiana que se ve muy bien reflejada por el planeta de Mercurio, está unida a escorpio. Así es como Escorpio combina su intuición con el poder del razonamiento. Incrementa su curiosidad y con ello sus ganas de descubrir todo lo que esté a su alcance. También, como dicho anteriormente, habla de una necesidad de comenzar a comunicar cuestiones emocionales que tenemos guardadas.

Luna trígono Neptuno:

Se siente un incremento en nuestro poder creativo. Estamos más artísticos, aplicando la inteligencia emocional por sobre la racional. No es casualidad que este aspecto se vea en el día donde la luna nueva se coloca en un signo emocional como escorpio. Aquellos nacidos bajo la influencia de este aspecto van a sentir una atracción natural por el misticismo, el ocultismo y la astrología.

No hay comentarios on "Luna nueva en Escorpio 20/10"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *