Luna nueva en Sagitario 18/11 ¿Cómo nos afectará?

2091 0
Luna nueva en Sagitario - Mystic Attitude

Introducción:

Estamos cada vez más cerca de terminar el 2017 y junto a él nos queda esta luna nueva en sagitario y las lunas de diciembre que nos ayudarán a impulsarnos para el 2018. La luna nueva en Sagitario es la que nos conecta con el elemento fuego, el deseo aventurero que llevamos dentro y la expansión de nuestra mente. La clave para este signo es que podamos aprender a dejarnos llevar y evitar tener control o prejuicios del momento presente.

Es una luna nueva que nos recuerda que nuestras limitaciones están en nuestra mente y en las estructuras que hemos creado. El planeta Saturno es el que nos habla de la importancia de tener límites, estructuras, la responsabilidad, la constancia y la concentración. En la carta natal de cada uno de nosotros, los aspectos planetarios que se formen con Saturno van a afectar la forma en la que nos expresamos, los bloqueos o temores que podemos tener al comunicar quiénes somos y qué sentimos.

El saber es importante pero también lo es el conocer y dejarse llevar para encontrarse a uno mismo en lo desconocido. Como también lo es soltarse y dejarse ver al mundo. Sagitario tiene la energía de Júpiter, planeta de la expansión, de los viajes, la filosofía, la religión y los ideales superiores. Es por ello por lo que, en esta luna nueva, la clave es comprender la vida desde otras perspectivas y puntos de vista. Es una gran oportunidad para “mirar hacia afuera” y tomar una actitud de conocimiento mucho más abierta. Nos dice que salgamos de la rutina para hacernos conscientes de que nuestra realidad personal no es más que un grano de arena en el universo y que la clave está en el contacto con el otro.

Luna nueva en Sagitario:

Es importante ver más allá de mandatos culturales o familiares para poder ver el amor desde otro punto de vista. Muchos de nosotros podemos estar en una relación solo por cómo esta se ve externamente, pero internamente, no nos brinda lo que buscamos realmente. Así que, con esta luna nueva, evaluaremos y reflexionaremos acerca de nuestros vínculos afectivos y cuál es el origen de estos vínculos. Debemos preguntarnos ¿Estoy en una relación de pareja porque quiero o por cómo se ve? Las amistades que tengo ¿me nutren internamente? ¿tengo amistades por el solo hecho de tenerlas? ¿qué mandato interno es el que me impide soltar aquellos vínculos que no me sirven? ¿estoy trabajando en lo que amo o en lo que le de tranquilidad a mi familia?

Por otro lado, recordemos que toda luna nueva representa el comienzo de un proceso. En este caso, Sagitario nos brinda su naturaleza entusiasta, aventurera, abierta y optimista. Gracias a su energía tenemos que preguntarnos: ¿Qué mandato debo soltar? ¿soy abierto frente a las opiniones de los demás? ¿Suelo improvisar en mi vida diaria? ¿pienso mucho antes de actuar?

Todas estas preguntas son las que nos ayudan a descubrir nuestras limitaciones y mandatos con el objetivo de poder soltarlos para el comienzo del 2018. No lo tenemos que tener miedo a lo que verdaderamente somos y el verdadero amor incondicional es amar al otro como a ti mismo, sin prejuicios. Es por ello por lo que es tan importante la energía sagitariana en este momento tanto para nosotros como individuos como para los acontecimientos del mundo. Es momento de trascender la vida cotidiana de cada uno para nutrirse de otras personas con ideas y visiones distintas. Este signo nos brinda oportunidades. La oportunidad de descubrir y trascender nuestra realidad.

Júpiter, planeta regente de Sagitario está en Escorpio. Esto nos permite crecer, explorar y expandir nuestra realidad. Es el momento para sumergirnos en nuestro interior y conocer las profundidades de nuestra alma. Lo que está oculto debe sanar, los recursos escondidos dentro nuestro que están inexplorados deben salir a la luz, nuestras cualidades deben ser aprovechadas. Este trabajo interior se une al trabajo exterior que nos invita Sagitario en esta Luna nueva.

Otros aspectos planetarios del 18 de noviembre:

Júpiter Trígono Neptuno:

No es casualidad que este aspecto esté presente en esta fecha donde la luna nueva nos invita al inicio de un proceso de expansión interna y externa. Este aspecto fomenta nuestra conexión con el mundo espiritual. Genera que estemos más predispuestos a tomar actitudes altruistas, a ayudar al otro sin esperar nada a cambio. Aquellos que nacieron con este aspecto en la carta natal tienen una profunda fe en las personas y en lo que podemos hacer como grupo por sobre como individuos.  

Venus Conjunción Júpiter:

Esta conjunción nos tiene que hacer reflexionar acerca del vínculo interno que tenemos entre la espiritualidad y el materialismo personal, que muchas veces se contradice. Es importante ver más allá del lujo y las comodidades materiales. Que la felicidad y placer por la vida también nos ayude a que otros puedan sentir lo mismo por esta. A su vez, este aspecto nos acerca a nuestra creatividad e imaginación interna.

No hay comentarios on "Luna nueva en Sagitario 18/11 ¿Cómo nos afectará?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *