¿Qué significa tu número personal? Descúbrelo aquí!

21621 12
Número Personal

La Numerología es el estudio basado en el significado de los números. Estos son tomados a partir de tu fecha de nacimiento. A cada letra de tu nombre se le asigna un número. La suma de estos números nos dará la oportunidad de conocer nuestro número personal. Si tu número personal da 11, 22 o 33 entonces tienes en ti un número maestro. Revisa el artículo de números maestros para ver cuál es tu destino.

A continuación, haremos un recorrido para develar el significado de cada  número. Si quieres aprender a calcular tu número según tu nacimiento, lo podrás ver en el artículo de Tu Numerología en el 2017.

Número Uno

Los número uno se corresponden con la energía del Mago en el Tarot. Es la vibración correspondiente a la iniciativa, la fuerza de creación y, por sobre todo, del liderazgo. La carga de energía masculina del número uno hace que los demás te perciban como autosuficiente. Esto es por tu nivel de individualismo e indecencia que hace que el resto, tal vez, se sienta un poco intimidado o poco necesario en tu vida.

Lo positivo es tu determinación, ya que no te detienes hasta lograr tus objetivos. Es importante que sepas que muchas veces eres autoexigente y te pones mucha presión a ti mismo. Por ello, te recomiendo llevar a cabo algún deporte que pueda quitarte todo ese estrés que colocas sobre tus hombros. Eres alguien que se pone a sí mismo mucha presión. Deberías enfocarte más en el lado divertido de la vida. Si te equivocas no debes martirizarte: ríete y comprende que los errores son parte del aprendizaje.

Número Dos

 A diferencia del uno, el número dos representa la dualidad: el día y la noche, el hombre y la mujer, la vida y la muerte. Representa la energía femenina. Así que, si tienes este número personal, entonces eres una persona sensible que evita el conflicto. Dicho esto, sueles ser el mediador de las discusiones. Aunque por otro lado, tus propios problemas requieren de la atención de tus seres queridos. Es importante que aprendas a diferenciar una opinión ajena de la decisión que tu sientas que debes tomar en base a una cuestión.

El hecho de tener este número en ti, hace que necesites estar en compañía. Por lo general, eres una persona que está mucho en pareja o anhelas estarlo. Es como si formara parte de tu objetivo en la vida. Es importante que sepas que si estás con alguien por necesidad o por soledad, esa relación posiblemente se quiebre. Tú tienes que estar en pareja por una cuestión de amor, no de soledad. Aunque primero, deberás amarte a ti mismo.

Número Tres

El número tres posee una gran carga esotérica y espiritual. Pensemos como ejemplo en la santa trinidad o en el símbolo de la triqueta. Este número se lo vincula con la energía femenina y, en el tarot, representa a la emperatriz. Esto significa que eres alguien con mucha energía, ganas de vivir, salir, conocer personas y sitios nuevos. Es por ello que eres extrovertido/a y sueles estar de buen humor.

Tu corazón y espíritu es cálido y pasional. Te gusta estar en pareja, aunque también disfrutas de tu soledad e independencia. Sabes sacarle provecho a ambos estados y esto es muy positivo para equilibrarte en tu vida. Por otro lado, tienes mucha creatividad que deberás aprovechar en lo laboral. Aunque lo que debes mejorar es que muchas veces eres superficial y sacas conclusiones de situaciones o personas sin conocerlas. Por otro lado, eres una persona dispersa y en ocasiones es importante mantener el foco en un solo asunto con el fin de poder resolverlo.

Número Cuatro

El cuatro es un número terrenal vinculado con el equilibrio del todo. Este número está presente en la naturaleza misma con el fin de aportarnos armonía. Si tú eres número cuatro, entonces tiendes a racionalizar todo, eres metódico y crees sólo en lo que puedes ver y tocar. Tu mentalidad te ayuda a alcanzar tus objetivos terrenales de forma consistente y acertada. Aunque a veces, a vista de los demás, puedes ser un poco rígido y absoluto con tus opiniones. Si tú crees que algo es de una forma determinada lo defenderás a muerte.

Es positivo que tengas una actitud realista frente a la vida porque eso te ayuda a lograr tus objetivos de forma lenta pero segura. Aunque también sería bueno que intentes hacer actividades que te ayuden a conocerte emocionalmente. Tu misión será equilibrar tu ser terrenal con tu ser espiritual.

Número Cinco

Tu espíritu es de naturaleza inquieta y curiosa. No te gusta quedarte en un mismo lugar por mucho tiempo ni tampoco te gusta la rutina. Siempre intentas realizar distintas actividades pero te falta constancia para completarlas. La vibración del cinco hace que seas un niño por siempre. Esta actitud es positiva, porque hace que puedas ver las cosas desde otro punto de vista y encontrar respuestas a cuestiones de forma creativa.

Lo que tienes que trabajar es tu esencia impulsiva e inestable. Es probable que te sientas insatisfecho en muchos momentos de tu vida. Es por ello que tu misión, será valorar cada momento y entender cuándo debes ser impulsivo y cuándo precavido.

Número Seis

 El número seis representa la energía del 2 multiplicado por tres y viceversa. Esto significa que tenemos una gran carga de energía femenina, comprensión, empatía, protección y amor. Son personas muy sensibles que sienten a flor de piel sus emociones. Si tú eres número 6, entonces tu misión está puesta en crear un ambiente acogedor y familiar.

Es importante que tú tengas en cuenta que, el hecho de sentir tantas emociones a flor de piel, no siempre es favorable. Muchas veces sientes celos, envidia o angustias que pueden ser evitadas o que no tienen mucho sentido. Por otro lado, debes saber que tus amigos o tu familia no son de tu propiedad. Tendrás que entender el concepto de “dejar fluir” y que la gente (al igual que tu) es libre para tomar sus decisiones.

Número Siete

 El 7 es un número divino, mágico que habla del poder dhármico que tenemos dentro. Si tu número personal es el 7, entonces sabrás que eres un perfeccionista nato. Para ti no hay grises, así que en esta vida tendrás que aprender a aceptar las posibilidades que se encuentran por fuera de tu «blanco y negro». Imagina todo de lo que te estás perdiendo por tus limitaciones mentales basadas en lo que «debe ser». Deberás preguntarte: mi concepción del deber ¿ha sido inculcada o forma parte de mi naturaleza? Lo que creo correcto ¿es lo que realmente me hace feliz?

Por otro lado, tú tienes mucha capacidad intuitiva, sabes reconocer las emociones de los demás, (por más que no se vean a simple vista). Este número mágico representa la relación entre la energía del tres y la del cuatro. Este es el vínculo entre el cielo y la tierra. Tú posees ese equilibrio en tu interior y tu misión es mantenerlo en armonía. Posees mucha inteligencia y profundidad de pensamiento. En consecuencia, es importante que estudies y te especialices en algo de tu interés, en especial porque tú no dejas nada a medias y siempre estás buscando nuevos objetivos por cumplir.

Número Ocho

La figura del ocho nos recuerda al infinito. Representa fuerzas entrelazadas que nunca se separan. Si este es tu número, entonces eres una persona muy inteligente, con una gran capacidad para liderar y gestionar proyectos. Tu estabilidad económica es un objetivo importante para ti. Aunque no debes olvidar que el dinero no es lo único en la vida. Muchas veces, te sumerges tanto en tu trabajo que te olvidas de tu estado emocional. Es importante que no caigas en un estado de ambición por el dinero.

Deberás aprender a equilibrar tu trabajo y tu vida, sobre todo porque tú no vives para trabajar. Recuerda que el éxito no pasa por el dinero, sino por la satisfacción interna que aparece cuando amas lo que haces. Equilibra tu vida espiritual, descúbrete como persona y trabaja en tus emociones. Eso es lo que realmente te ayudará a triunfar.

Número Nueve

Posees una gran sensibilidad que te ayuda a sentir el amor en libertad y a desarrollar tu talento en el área de las artes. Deberás aprovechar y perfeccionar tus dotes artísticas para poder transmutar y transmitir tus emociones a través de ellos. Tu vida se basa en el «sentir» y por ello es bueno que medites para poder trabajar tu intuición y liberarte de tu mente que es la que te bloquea.

Muchas veces, las personas con este número suelen tener una infancia difícil, separaciones y problemas familiares. Esto no debe bloquearte, ni tampoco debes dudar de ti mismo. Piensa que, por más que todos vivimos muchas vidas diferentes, esta es la única en la que vas a ser tú y deberás sacarle todo su provecho. Así que no limites tus emociones, ni tampoco alimentes tus inseguridades porque otros en tu vida no se sienten bien o generan situaciones de conflicto.

Tú eres un ser que inspira a los demás, puedes comprender y sentir empatía por el otro. Los canales están abiertos para ti. Eres una persona totalmente fiel a tu ser interior y nunca debes perder eso. Tu misión es inspirar al resto a que no tengan miedo a ser como son. Desarrolla tus dotes artísticas para transmitir lo que llevas dentro.

 

12 comentarios on "¿Qué significa tu número personal? Descúbrelo aquí!"

  1. Alfonso

    Me gustaría saber cuales son mis probables números de la suerte para jugarlos en sorteos. Mi fecha de Nacimiento es :
    16/Febrero/1950 ( 16/02/1950 )

  2. Eloiza

    Tengo mucho tiempo con una situación cada que veo el reloj son horas asi por ejemplo: 15:15 19:19. 08:08 13:13 22:22 etc qué significa

  3. Dino ibarra

    Hola amigos…. Por favor me puede informar cuales son mis numeros de la suerte. Y cual es el dia de suerte de la semana segun mi nombre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *