Características de los siete Chakras

5646 0
Características de los siete Chakras

Los Chakras representan los centros energéticos de nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros posee siete centros energéticos. Es importante mantenerlos equilibrados ya que son puntos donde se recibe y transmite la energía. Si uno de nuestros Chakras se encuentra bloqueado o cerrado, lo sentirás física o emocionalmente. Un elemento que puede ayudarte a desbloquearlos, es el péndulo y su energía.

Para el uso del péndulo como método para desbloquear los puntos energéticos de tu cuerpo, necesitarás de alguien más que te asista. Deberás estar acostado boca arriba, realizando respiraciones conscientes. La otra persona tendrá que estar sentada a tu lado e ir colocando el péndulo sobre cada chakra. Se preguntará en voz alta si ese punto está equilibrado. A partir del movimiento del péndulo sabrás la respuesta.

Características de los siete Chrakras

A continuación, describiremos cada chakra con el fin de que puedas tener conocimiento de su energía particular:

Primer Chakra: Muladhara:

Color: Rojo
Vinculado con la tierra: “Yo tengo”
Elemento: La tierra
También conocido como chakra raíz, se encuentra localizado en la base de la espina dorsal, se lo vincula con las emociones relacionadas con el instinto de supervivencia y la conexión con la tierra.
Para activar este chakra debemos realizar todo tipo de actividades que nos conecten con la tierra a nivel consciente. Todo tipo de ejercicio físico nos ayudará a que fluya la energía de Muladhara.

Segundo Chakra: Svadhisthana

Color: Naranja
Vinculado con el deseo: “Yo deseo”
Elemento: El agua
En el caso de las mujeres, se encuentra cerca de los ovarios, mientras que en el caso de los hombres se encuentra en la próstata. Por su locación entendemos que está vinculado con nuestra energía sexual, con el placer y lo que deseamos.
Es importante no reprimir u ocultar nuestros verdaderos deseos. Para poder elevar nuestra energía sexual, esta deberá verse acompañada por el amor. Existen muchos mantras que nos ayudan a purificar esta vibración, con el fin de poder elevar esta experiencia personal que uno comparte en la intimidad.

Tercer Chakra: Minipura

Color: Amarillo
Vinculado con el poder “Yo puedo”
Elemento: El Fuego
Se localiza en toda la sección del ombligo. Como su elemento es el fuego, la energía de este chakra está vinculada con nuestra capacidad para tomar acción. Se la asocia con los impulsos necesarios para actuar, con la voluntad interior y la coordinación. Es importante mantener equilibrada la vibración de este punto energético, con el fin de sentir confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos.
Si observamos la imagen del chakra Minipura, veremos una flor con diez pétalos. El número diez, representa un fin de ciclo, la culminación de algo que permite la aparición de lo nuevo.

Cuarto Chakra: Anahata

Color: Verde
Vinculado con el amor: “Yo amo”
Elemento: El aire
Este Chakra se encuentra localizado en el corazón. Superando los impulsos, y las energías de los Chakras anteriores, comenzamos a introducirnos en un estado mucho más reflexivo. Donde analizamos el trato que tenemos con nosotros y hacia los demás. Anahata nos hace preguntarnos ¿Cómo me ven los demás? ¿Qué sienten por mí y yo por ellos? Es por ello que podemos afirmar que este es el chakra de las emociones y las relaciones.
Cuando este está equilibrado, eso significa que estamos abiertos a escuchar lo que sentimos y funciona como una guía para saber si una relación nos hace bien o mal. También nos enseña la importancia de hablar con el corazón, desde un lugar de amor, comprensión y cariño. Nos brinda la fortaleza para comunicar lo verdadero que reside en nosotros.

Quinto Chakra: Vishuda

Color: Turquesa
Vinculado con las palabras: “Yo hablo”
Elemento: El éter
Situado en la garganta, este chakra está relacionado con nuestra capacidad para comunicarnos. No es casualidad que su elemento sea el éter, el cual, permite la existencia de los cuatro elementos y establece la conexión del hombre con la energía universal, con la unidad. La principal cualidad de este elemento es el sonido, medio por el cual nos comunicamos entre nosotros.
Vishuda nos impulsa a generar un equilibrio entre lo que escuchamos y lo que decimos. Debemos expresarnos para liberarnos como también debemos escucharnos para aprender del otro y conectarnos.

Sexto Chakra: Ajñá

Color: Azul
Vinculado con la intuición y la comprensión: “Yo comprendo”
Elemento: El tiempo
Mejor conocido como tercer ojo, es el centro energético que nos conecta con nuestra percepción, con el misticismo, las facultades psíquicas que tenemos en nuestro interior y por sobre todo, con la energía trascendental.
Una vez equilibrada la energía de Ajñá, alcanzamos el estado de desapego, liberándonos del ego, con el fin de alcanzar un estado de consciencia iluminado. Nos enseña la importancia de controlar nuestra mente para poder vivir el momento presente en libertad y así conectarnos con la verdadera sabiduría. El tercer ojo, es el que permite ver las cosas como verdaderamente son.

Séptimo Chakra: Sahasrara

Color: Violeta
Vinculado con nuestro verdadero ser interior: “Yo Soy”
Elemento: El espacio
También conocido como “la décima puerta”, su símbolo es una flor de loto de mil pétalos que representan la apertura a la divinidad. No es casualidad que esté localizado en nuestra cabeza, ya que justamente este chakra está asociado con la conexión espiritual. Es el que nos permite una conexión total con la energía superior. Tanto el sexto como séptimo chakra necesitan de la meditación para poder liberar la mente, los objetos, lo intrascendente con el fin de alcanzar la iluminación.

No hay comentarios on "Características de los siete Chakras"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *