Predicciones para el eclipse solar del 26 de Febrero de 2017

10632 0
eclipse-solar

El eclipse solar es un fenómeno producido a partir de la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. En este, la luna cubre u oculta la luz solar. Un eclipse puede ser parcial, total o anular y su visibilidad depende directamente del punto de observación (del lugar donde nos localicemos en ese momento). En América Latina, la mayor visibilidad de este fenómeno podrá ser observada en la provincia de Chubut, en Argentina y por otro lado, en Aysén en Chile.

Este eclipse solar del 26 de febrero del 2017, será anular. Esto significa que, nuestro satélite natural, aparenta tener un diámetro un poco menor que el del sol, y por ello se puede visualizar un anillo de luz alrededor de la luna.

Su efecto en el zodiaco:

Si observamos el mapa de los planetas y su posición, podremos ver que el sol está en Piscis. Esto significa que el eclipse solar afectará especialmente a los nativos de este signo. Es importante que se tomen estos días con la mayor calma posible ya que sentirán mucho cansancio y agotamiento.

Desde un punto de vista simbólico, es el sol quien nos da energía, nos revitaliza, su luz nos guía y nos brinda calor. Mientras que la luna, representa la noche, lo oculto, la calma y lo oscuro. El hecho de que no tengamos la luz del sol, nos hace sentir que varios elementos de nuestra vida se encuentran ausentes. Es probable que te sientas estresado y fatigado, así que lo mejor que puedes hacer, es utilizar esta semana para estar reflexivo.

Por otro lado, todos los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y por supuesto Piscis) sentirán un gran cambio. Este giro del destino, se presenta frente a ustedes para que puedan sacarle provecho. ¡Aunque tengan cuidado! ya que en todo el espectro astrológico podemos observar que en Aries se encuentra: Venus, Urano y Marte. Estos planetas generan un vínculo totalmente impredecible donde sentirás tensiones en todos los ámbitos de tu vida. Es hora de hacerle frente a muchas cuestiones que tu estabas dejando bajo la alfombra. Aunque deberás ser muy cauteloso en como tratas estos temas delicados, ya que como Marte se encuentra en Aries, cualquier cuestión puede producir reacciones impredecibles en ti.

eclipse-solar

Como aprovechar el eclipse solar signo por signo:

  • Aries: Es uno de los más afectados. Aparecerán situaciones inesperadas frente a las cuales, deberás tomarte tu tiempo para dar respuesta. Comprendo que la naturaleza de Aries (al ser un signo fuego) siempre será reactiva, pero deberás aprovechar esta oportunidad para tomar el tiempo necesario para resolver las cosas. Lo positivo es que nada puede detenerte y solo puedes ir hacia delante.
  • Tauro: Entiendo que estás dentro de un proceso un poco introspectivo. En vez de sentirte angustiado, te recomiendo aprovecharlo para luego seguir adelante con las cosas que te gustan. Tal vez lo mejor es que te tomes estos momentos para pensar qué quieres hacer a futuro y así, poder poner toda tu energía en ello cuando te sientas listo.
  • Géminis: Tu estuviste muy dubitativo el año pasado y a principios de este. Te sientes en un gris, en el medio de tu poder de gemelos, sin la capacidad suficiente para aplicar la energía que llevas dentro. El eclipse te va a empujar a que generes un cambio.
  • Cáncer: Como comentamos anteriormente, los signos mutables sentirán el eclipse de forma intensa. En especial tu, cuyo regente, la Luna, se encuentra «tapando» la energía del sol. Era hora que este momento llegue para ti, ya que este será un año de muchos desafíos. Todos los nativos de este signo sienten que están frente a retos que deben superar. Marte y Urano generan los momentos de tensiones y nervios, así que saca lo mejor de ti para salir a flote.
  • Leo: Recordemos que el regente de Leo es el Sol y justamente este eclipse solar «oculta» la energía de su estrella. Si te sientes desganado o frustrado, lo mejor es que no te quedes estancado con la frase «todo tiempo pasado fue mejor». Construye y aprende a vivir el momento presente. Por otro lado, al sentirte perdido, tal vez te sientas en desconexión con tus seres queridos. No te frustres e intenta expresarle al otro como te sientes.
  • Virgo: Este eclipse afecta directamente en tus relaciones. Es por ello que ten cuidado en como comunicas lo que te molesta y recuerda que las personas a tu alrededor son grandes maestros que vienen a ayudarte y no perjudicarte.
  • Libra: Tu rigidez no te servirá en este caso. Es importante que aprendas a fluir con el cambio. Muchas veces deseas tener control de las situaciones y lo mejor que puedes hacer es soltar y adaptarte de la mejor forma posible a lo que se viene.
  • Escorpio: Deberás continuar trabajando en dejar atrás los temores y los resentimientos. Tómalo como una oportunidad para descubrir lo que sientes por las personas que forman parte de tu vida.
  • Sagitario: Este es otro de los signos mutables que se ven más afectados por el eclipse. Los cambios se pueden ver en un ámbito familiar, aunque también sentirás que el cambio pasa por ti. Tómate tu tiempo para tomar decisiones al respecto.
  • Capricornio: En capricornio tenemos a la Luna y a Plutón. El hecho de que ambos se encuentren en Capricornio, nos hace sacar desde lo profundo, todas aquellas cuestiones que representan patrones o confusiones. Es momento de aclarar todo aquello que a simple vista no se ve o que venimos cargando hace tiempo.
  • Acuario: Es importante destacar que en estos momentos Mercurio se encuentra en Acuario. Esta posición, junto con el eclipse, representa un momento de acción, originalidad y creatividad. Estarán muy despiertos intelectualmente así que aprovecha este impulso energético para sacar tu lado más creativo.
  • Piscis: El más afectado por este eclipse. Esta es tu oportunidad de volver a empezar y transmutar lo viejo en lo nuevo. Comprendo que sentirás que tienes las energías bajas, así que intenta relajarte y así podrás tomar las decisiones que sean necesarias en el momento en que te sientas con energía. Haz lo que tu quieras sin que te influencie la opinión del resto.

Conclusión:

Podemos decir que un eclipse lunar es para analizar nuestras emociones, mientras que el solar, es para analizar nuestras acciones y objetivos. Al tener el Sol y Neptuno en Piscis y Marte, Urano y Venus en Aries, existe una obligación a actuar. Para todos los signos, representa una explosión energética. Este es nuestro momento de accionar, la oportunidad de un borrón y cuenta nueva.