¿Cuál es el color de cada signo?

5938 0
¿Cuál es el color de cada signo? - Mystic Attitude

Introducción:

Cada color posee una energía particular, al igual que los signos del zodíaco. Los colores actúan sobre los sentimientos y la razón de forma variada. En esta oportunidad veremos los colores correspondientes a cada signo. Recordemos que estamos analizando los colores según el signo solar. También tengamos en cuenta que un solo color posee mucha carga simbólica. Esto quiere decir que dos signos pueden tener un mismo color, pero tanto en un caso como en el otro el significado del color puede ser totalmente diferente ya que aporta energías distintas.

Aries:

Los colores del signo Aries están directamente vinculados con su elemento, el fuego. Es por ello por lo que son: el rojo, el dorado y el naranja. El primero favorece la pasión y la energía para llevar a cabo todo lo deseado. A su vez, el rojo está directamente relacionado con el planeta marte, regente de este signo. El dorado está relacionado con el oro, la energía del sol, los lujos, la nobleza y el estatus. El naranja es el color de lo llamativo, la sociabilidad y lo divertido. Otro color correspondiente a la energía de Aries es el verde o verde jade. Estos colores ayudan a conseguir el éxito en los negocios y atraen el dinero.

Tauro:

Los colores del signo Tauro son el marrón y el verde. El marón ayuda a generar estabilidad, equilibrio terrenal y a su vez, brinda realismo en la persona que lo porta. Aun así, es uno de los colores menos valorados o apreciados por las personas. Se lo vincula con la tierra, elemento de Tauro, como también con materiales robustos, lugares acogedores, amores secretos, la pereza y la falta de empatía. El verde, está relacionado con el planeta venus (planeta regente de los taurinos) y brinda una energía natural, reconfortante y tranquilizante. El verde jade les brindará éxito en los negocios y estabilidad financiera, como también salud.

Géminis:

Los colores del signo Géminis son el azul, el amarillo y el violeta. El primer color, favorece la armonía emocional y la estabilidad espiritual. El color amarillo representa el optimismo, la diversión, el entendimiento, la comunicación, lo iluminado y la traición (Características muy comunes de este signo). El violeta es el color de la transmutación, de los brujos, la sensualidad y la espiritualidad. El pintor Victor Brauner, realizó una pintura ilustrando la energía del signo de los gemelos. En ella, combinó el color violeta, el azul y el naranja para representar a Géminis. Mostrando así la energía femenina y masculina, la transmutación y la magia que existe en este signo tan esotérico. Los astrólogos también vinculan el violeta al signo Géminis, porque al igual que en el caso de Piscis donde la imagen son dos peces, aquí tenemos dos gemelos. La energía del azul y el rojo que se unen para que surja el violeta.

Cáncer:

Los colores del signo Cáncer son el negro, el plateado y el naranja. El primero se corresponde con el poder, la juventud, la elegancia y los duelos. Este también es el color del cambio, de la muerte y transmutación. Es por ello por lo que es común que cáncer, viva muchas experiencias emocionales que le permitan transmutar o soltar sus sentimientos. El plateado es el color de la Luna, planeta regente de Cáncer. Es por ello por lo que no es casualidad que los astrólogos asocien este color con este signo. Es el color de lo femenino, lo distante, la elegancia y la modernidad. El naranja es el color del otoño, de lo exótico, lo aromático y gustoso. Le otorga alegría y sociabilidad a este signo que se caracteriza por ser introvertido y poseer un “caparazón emocional”. A su vez, como es el color vinculado con la religión budista, tiene que ver con la transformación espiritual.

Leo:

Los colores del signo de Leo se corresponden con su planeta regente, el sol, y su elemento, el fuego. Es por ello por lo que son el amarillo, dorado, rojo y anaranjado. Mientras que el rojo y el anaranjado dan fuerza, pasión y vitalidad, el amarillo y el dorado fortalecen la capacidad para ganar dinero y la obtención de reconocimiento profesional. A su vez, el amarillo tiene que ver con la iluminación, lo llamativo, el oro, el optimismo, la envidia y el amor sensual (Características muy comunes de este signo). El dorado es el color del sol y, por ende, es el color de los Leoninos. Este signo puede ser un líder soberano, como también tiránico, se puede preocupar por sus seres queridos como también ser el centro del mundo. Esa energía característica de Leo es compartida por el oro como color.

Virgo:

Los colores del signo virgo son el marrón, el gris y el verde. El primero se corresponde con una energía que brinda estabilidad, cautela, realismo y organización. El gris se corresponde con la sobriedad, la soledad, la reflexión, la insensibilidad y la indiferencia. Características que pueden surgir en un virginiano en conflicto con otro. A su vez, es el color de la teoría y el entendimiento. El verde, se corresponde con la fertilidad, la esperanza, lo sagrado y la burguesía. No es casualidad que este color esté directamente asociado con la casa zodiacal de Virgo que analiza la salud del nativo. El verde representa la vida, la salud y lo natural.

Libra:

Los colores del signo libra son el rojo, el blanco y el rosa. En primer lugar, la energía del rojo en el caso del signo de la balanza se corresponde con las correcciones, la justicia y la planificación. A su vez, tiene que ver con la actividad y el dinamismo. El blanco es el color preferido por los artistas ya que brinda iluminación a la obra. Está vinculado con la energía femenina, el bien, la perfección, lo limpio y ordenado, el vacío y los espíritus. El rosa es el color del amor, de lo romántico y lo dulce. No es casualidad que este sea el color perfecto para describir a libra, signo cuyo objetivo vital es amar y ser amado. A su vez es el color de la cortesía, lo tierno, el encanto, la creatividad y la sensibilidad, características comunes en los nativos del signo de la balanza.

Escorpio:

Los colores del signo de Escorpio son el rojo, el negro y el azul. El primero, es el color de todas las pasiones, la lujuria, el sexo y de las emociones fuertes. Representa tanto al amor como al odio, como también el lujo y el estatus. Es el color de la sangre y junto al negro, representan el peligro, lo prohibido, la vida y la muerte. El negro, se corresponde con la transmutación, lo que debe morir para que surja algo nuevo. Es el color del poder y de la juventud. Por último, tenemos al azul que, con el signo de Escorpio, se lo vincula con la eternidad y la profundidad.  

Sagitario:

Los colores del signo de Sagitario son el azul marino o azul oscuro. Este color otorga simpatía, fidelidad, armonía en las amistades y confianza en uno mismo. A su vez, es el color de lo lejano y lo infinito.  Por otro lado, otro color correspondiente a la energía de sagitario es el naranja. No es casualidad que este color esté vinculado con este signo, ya que está relacionado con la diversión, lo exótico y lo llamativo (Características muy comunes de los nativos sagitarianos). Es el color de la sociabilidad, lo poco convencional e inadecuado.

Capricornio:

Los colores del signo de Capricornio son el negro y el violeta. El primero se corresponde con una energía de rectitud, el lujo, la elegancia, la negación y, sobre todo, la introversión. Los capricornianos suelen ser introvertidos. El negro junto con el violeta nos brinda una energía misteriosa, mágica e introvertida. Los astrólogos asocian el negro con Saturno, planeta regente de capricornio. Así que no es casualidad que este color sea uno de los más atractivos para este signo. El violeta, es el color de la teología, la transmutación, el feminismo y la magia. Al mismo tiempo, es el color de la vanidad y la frivolidad característica que puede poseer un capricorniano si no sabe equilibrar su energía emocional.

Acuario:

Los colores del signo de Acuario son el negro y el blanco. El color negro, se corresponde con la estación más oscura, correspondiente al signo de Capricornio y Acuario. A los nativos de este signo, el negro les brinda estabilidad, introversión, poder y anarquía. Es por ello por lo que no es casualidad que los acuarianos sean quienes rompan barreras y estructuras sociales. El blanco, es el color de la exactitud, la pureza, la verdad, lo absoluto, el bien y la perfección. Características que la mayoría de los acuarianos reflejan en su manera de actuar en defensa de sus ideas.

Piscis:

Los colores del signo Piscis son el Azul o Azul marino y el violeta. El primer color se corresponde con la armonía espiritual, es el color de lo eterno, de lo divino y de la paz. El violeta, está fuertemente vinculado a Piscis, un signo tan esotérico como este color. Representa la magia, lo oculto, la energía del séptimo chakra y el poder al ser uno de los colores más preciados en la historia. El planeta regente de Piscis es Neptuno, cuyo nombre se asocia al dios de los mares. Es por ello por lo que el violeta, junto con el azul marino, reflejan las profundidades del océano y, por ende, la energía de este signo. A su vez, Piscis se ve representado por dos peces. Esto también se corresponde con la energía del color violeta que trabaja con el azul y el rojo, energía masculina y femenina.

No hay comentarios on "¿Cuál es el color de cada signo?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *