Como todos saben, el tarot, consiste en una baraja de 78 cartas. Entre ellas, tenemos 22 consideradas arcanos mayores. Mientras que las 56 restantes, son los arcanos menores. Estas, son representaciones ilustradas de la energía del universo y hasta la actualidad, es considerado como un instrumento de la adivinación. Sus ilustraciones poseen una simbología tal, que nos permiten conocer acerca de nuestra vida y lo que sucede en ella. Su origen, encierra cierto misticismo, ya que, no se sabe el origen exacto ni tampoco el individuo que diseñó sus figuras. Muchos investigadores, creen que sus inicios se basan en el Libro egipcio de Thoth. Legado del Dios Thoth, donde en sus páginas contienen tal sabiduría mágica que permitiría a un individuo comunicarse con los dioses y con el más allá.
En el siglo III AC, Alejandro Magno conquistó Egipto, y con este acontecimiento, los griegos, fusionaron e incorporaron muchos aspectos de la cultura egipcia a la propia. En esta integración cultural, también estaba el Libro de Thoth, ya que creían que Hermes y Thoth eran el mismo Dios. Creando así, una nueva versión, el Corpus Hermeticum. Pero, esta fusión generó que el texto original alcanzara su total desaparición. Se cree que, en él, existían ilustraciones de las figuras del tarot egipcio. Hasta hoy, es uno de los libros más misteriosos que existe, y por ello, nadie sabe con seguridad cuál es el origen de esta baraja de imágenes místicas. Aun así, en la actualidad, estas cartas siguen cautivando a los ocultistas y a los interesados por el misticismo. Hoy existen miles de mazos distintos y diferentes formas de tiradas e interpretación. A continuación, veremos la tirada si o no.
Tarot – Tirada Si o no:
Esta es una de las tiradas más simples y normalmente es utilizada por todos aquellos que se están iniciando en el tarot. A medida que uno profundiza su conocimiento acerca de la simbología de las cartas, se puede comenzar a realizar otro tipo de tiradas más complejas. En este caso, como su nombre lo dice, esta tirada únicamente permite como respuesta “si” o “no”. Es importante utilizar únicamente los 22 arcanos mayores. La ventaja es que es una tirada mucho más dinámica, pero tiene la limitación de que no tienes la posibilidad de consultar acerca de la profundidad de los asuntos a tratar.
Existen dos formas de realizar esta tirada. Lo primero en ambos métodos, será mezclar la baraja y desplegar las cartas sobre la mesa. El consultante elegirá una carta y dependiendo del arcano su respuesta. En el primer método, si la carta está derecha, la respuesta es si. Si está invertida, entonces la respuesta es no. En el segundo caso, las respuestas pueden ser si, no, o incierto, dependiendo directamente de la energía del arcano mismo. A continuación, los arcanos que representan cada respuesta:
Arcanos que representan que Sí:
El mago
El emperador
El Papa
La Papisa
La rueda de la fortuna
La templanza
La estrella
El carro
La fuerza
El mundo
Arcanos que representan que No:
La Torre
La Luna
El Colgado
El Diablo
La torre
Arcanos que representan incertidumbre en la respuesta:
Si sale una de estas cartas, tu consultante tiene la oportunidad de sacar una nueva.
Los enamorados
La justicia
La emperatriz
La muerte
El ermitaño
El juicio
El loco
No hay comentarios on "Tarot: Tirada Si o no ¿Cómo funciona?"