Ángeles de la semana

2467 0
Ángeles de la semana - Mystic Attitude

Introducción:

Esta semana las dos cartas que surgen del tarot angélico son: el Ángel de la Libertad y el Ángel del Perdón. No es casualidad que estas cartas, de alguna forma, estén conectadas y que tengan que ver con todo el proceso astrológico que estamos viviendo. Para liberarse, hay que soltar y perdonar (tanto a uno mismo como a los demás). A continuación, veremos en profundidad cómo estos ángeles pueden ayudarnos con esta difícil tarea, dado que nuestro ego (falso yo) se empecina en mantener recuerdos dolorosos cuando en realidad, deberíamos estar viviendo nuestro presente en plenitud.

Ángel de la Libertad:

El objetivo principal de este ángel es ayudarnos a liberarnos de los obstáculos que nos impiden sentirnos libres. La gran pregunta está en ¿dónde están esos obstáculos? y ¿Cuáles son estos obstáculos?

Este ángel nos acerca al a libertad del espíritu divino con el objetivo de que esta forme parte de nuestra vida. Debemos pedirle a este ángel cuando sintamos el deseo de experimentar la libertad en nosotros. Recordemos que la libertad está tanto en nosotros como en los vínculos y relaciones que vivimos. Significa tanto conocernos en profundidad y amarnos por lo que somos como también abrir nuestra mente y alma para incorporar en nosotros el concepto de libertad para compartirla con el otro.

No siempre es fácil aceptar la libertad e incorporarla en nosotros, dado que, en nuestras decisiones, también existe la posibilidad de atarnos a viejos patrones o limitaciones (el típico “yo no puedo”). Es por ello que le pedimos a este ángel para que nos libere de las limitaciones de nuestra expresión álmica.

Amar en libertad: esta es una de las cuestiones más interesantes y difíciles de aceptar por nosotros como seres humanos. Dado que, muchas veces, nuestro ego se involucra generando la sensación de “apego” tanto hacia un objeto como hacia un ser humano. El ego no diferencia entre cosa y persona. Es por ello por lo que cuando estamos con alguien en una “relación egocéntrica/del dolor” sentimos que esa persona de alguna forma nos pertenece. Debemos ser conscientes y comprender que nadie es nuestro ni tampoco tiene la obligación de estar con nosotros porque nosotros lo deseamos o queremos. El amar en libertad implica estar con el otro en el momento presente y aceptar que los vínculos pueden no ser eternos.  Amar con consciencia entendiendo que el otro es un espíritu libre tanto como yo.

Ángel del Perdón:

El perdón forma parte del camino hacia la libertad. Hay que perdonar más allá de la situación o de la persona que nos ha generado un daño, ya que esto verdaderamente significa liberarnos de ataduras y dolores que estamos guardando y que ya no forman parte del momento presente. Esto nos quita la posibilidad de vivir en plenitud y paz.

También es importante comprender que el perdón no es solo comunicar una palabra. El perdón se tiene que ver reflejado en nuestro accionar si no, simplemente la palabra pudo haber sido comunicada, pero esta, carece de sentido. Perdonar implica comprensión y compasión por el otro. Por otro lado, es entender que NADA ES PERSONAL. Esto es algo muy difícil de incorporar porque normalmente nuestro ego nos dice “me hicieron esto a mi” “soy yo la que está sufriendo”. Voy a poner una situación de ejemplo muy común entre los jóvenes para que puedan comprender. Un chico, molesta a otro constantemente. Quien es molestado siente tristeza y angustia. Si analizamos en profundidad al agresor, ¿ustedes realmente creen que una persona que lo tiene todo y es feliz va a necesitar molestar a otro para sentirse bien consigo mismo? Una persona que realmente es feliz y está en paz, comprende que esa plenitud está en la aceptación y el amor del otro. La cuestión es que el ego interfiere en la inseguridad del agresor y le indica que, al agredir, este se “enaltece”. Cuando en realidad, simplemente estamos alimentando el ego como cuando compramos una remera y a la hora deseamos otro objeto material que nos llene ese vacío infinito. Así que no temas pedirle al ángel del perdón que te de la llave para poder abrirte y liberarte de aquellos dolores que te limitan y te perjudican. Pídele a tu alma que te ilumine para abandonar su falso yo y aceptar quién eres realmente.

No hay comentarios on "Ángeles de la semana"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *