Viernes 13: el lado oscuro

1833 0
viernes-13

Siempre nos ha parecido intrigante cómo algunos días particulares pueden influenciar en nuestro estado emocional. En esta oportunidad, veremos cuál es la carga psicológica del viernes 13. Teniendo el 13 como número kármico y los acontecimientos en esta fecha. Tanto el martes 13 como el viernes 13 nos generan una mala espina, pero ¿Cuál es la razón de este sentimiento de rechazo?

El 13 como número kármico:

Los números kármicos son los siguientes: 13, 14, 16 y 19. Más allá de la fecha en cuestión, cualquier persona que haya nacido bajo la influencia de estos números deberá entender que tiene que revertir su karma. Cada número representa una misión distinta. El objetivo de comprender la energía de los números kármicos es liberarse de conflictos que venimos arrastrando. El 13, no está vinculado con la mala suerte, sino que el objetivo es trabajar en el plano material. Si tu has nacido un 13, entonces deberás esforzarte y no volverte una persona perezosa.

Por otro lado, la carta de tarot número 13 se corresponde con el arcano sin nombre. Cuando aparece en una consulta, no significa que la vida de uno esté por terminar. La carta de la muerte, habla de transformación. Busca transmutar lo viejo para que se genere lo nuevo. Esto quiere decir que “mueren” algunas cuestiones de tu vida para abrirle paso a algo diferente. Muchas veces, aparece porque nos cuesta soltar aquello que nos hace mal, por el simple hecho de que estamos acostumbrados a su presencia.

Acontecimientos del viernes 13:

Por otro lado, se dice que el 13 como número tiene mala fama por hecho históricos específicos. De todas formas, nadie conoce el verdadero origen de la determinación del “viernes 13” como día de la mala suerte. A continuación algunos ejemplos:

  • En la religión cristiana, podemos ver que los comensales de la última cena eran 13. Por otro lado, Jesucristo fue crusificado un día viernes.
  • Viernes 13 de agosto de 1521: Este día Hernán Cortés llega a México, siendo el comienzo del fin del Imperio azteca.
  • Viernes 13 de 1940: En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes bombardearon la capilla del Palacio de Buckingham.
  • Viernes 13 de 1982: En la Cordillera de Los Andes se estrelló un avión Uruguayo con una tripulación total de 47 personas. Estuvieron durante 72 días bajo condiciones extremas. Dos de los sobrevivientes lograron encontrar ayuda luego de que fueron dados por muertos. Solamente 16 sobrevivieron el accidente aéreo.
  • Viernes 13 de 1987: Un virus llamado “Jerusalem” infectó los sistemas de IBM Gran Bretaña. Fue programado para infectar los computadores ese mismo día.
  • Viernes 13 de 1996: La misteriosa muerte de Tupac, un famoso rapero estadounidense. Recibió en Las Vegas múltiples disparos. Hasta hoy se desconoce la razón de tal muerte.

viernes-13

Photo credit: MaddyJ13 via VisualHunt / CC BY-NC-SA

¿Cuál de los signos es el más supersticioso?:

Cuando de supersticiones se trata, tenemos que mencionar que Tauro, Cáncer, Leo y Escorpio son los signos más supersticiosos del zodíaco. Por lo general, los Taurinos, por más que se hagan pasar por escépticos, suelen tener bastante miedo a romper un espejo o pasar por debajo de una escalera. No son de la clase de personas que llevan amuletos en los bolsillos pero prefieren no arriesgarse cuando, por ejemplo, se cruzan con un gato negro, o cuando pasan la sal en la mesa (siempre la apoyarán primero). Porque para ser francos ¿Para qué arriesgarse?

Sagitario también es supersticioso pero en el mismo nivel que Escorpio, Géminis y Piscis ya que son signos que se sienten atraídos por las energías y el esoterismo. Capricornio es un signo que suele ocultar que es supersticioso. Te dirá que no, o lo ocultará pero la realidad es que si lo es.

Los signos que no son supersticiosos: Acuario, Libra y Virgo. Estas personas centran su vida en otros intereses y la realidad es que no les interesa ni la mala ni la buena suerte. Sus pensamientos se centran en cuestiones mucho más terrenales.

Conclusión:

Como conclusión podemos decir que hubo muchos sucesos trágicos que hacen que le tengamos temor a esta fecha particular. De todas formas, tenemos que considerar la psicología, creencias y cultura de cada individuo, juegan un papel importante a la hora de determinar que produce mala suerte y que no.

Recordemos que en el caso de los signos del zodíaco, también depende de todo el espectro de la carta natal. Muchas veces, los signos que suelen ser supersticiosos se ven influenciados por la posición de determinados planetas que hacen que su pensamiento se centre en otras cuestiones.

Así que la pregunta es ¿Tú que sientes?