El péndulo como método de adivinación

10572 0
El péndulo como método de adivinación - pendulum

El péndulo es otro método de adivinación que nos permite estar en contacto con nuestra propia intuición. Es otra forma de poder averiguar las respuestas a cuestiones de nuestro interés. Antes de poder desarrollar este procedimiento, es de suma importancia limpiar nuestro péndulo. Describiremos a continuación el método de limpieza y de adivinación del mismo.

Método de limpieza del péndulo:

Al igual que con las cartas de tarot, es necesaria la limpieza de la energía del péndulo con el fin de mantenerlo en buenas condiciones a la hora de utilizarlo. Se recomienda limpiarlo como mínimo una vez por mes. Para realizar este proceso tomaremos la energía vibracional de los cuatro elementos:

  • Tierra: Lo primero que tenemos que hacer es colocar nuestro péndulo dentro de un recipiente con tierra o sal gruesa. Si tienen un jardín pueden enterrarlo allí mismo. Deberán dejarlo un día entero bajo tierra. Esto sirve para que la tierra, pueda absorber cualquier tipo de energía negativa que esté contenida en el péndulo.
  • Agua: El segundo paso, es colocar nuestro péndulo en un vaso con agua. Es importante que el agua haya sido energizada con anterioridad. Para ello, tenemos que sumergir un cristal o también podemos colocarle símbolos alrededor del recipiente. De esta forma, nuestro cristal tomará toda la energía positiva que este elemento tiene para brindarle.
  • Aire: Para el tercer paso, debemos comprar palo santo o incienso de sándalo y encenderlo en nuestro hogar. Luego tendremos que pasar el péndulo tres veces sobre el humo. De esta forma, se liberan las malas energías que estén contenidas.
  • Fuego: El último paso, será dejar nuestro péndulo en un sitio que pueda recibir la luz de sol. Es importante que este proceso sea desde temprano por la mañana, hasta la puesta de sol.

Método de adivinación con el péndulo:

Comencemos por afirmar que el péndulo sirve para darnos una respuesta de “si”, “no”, “no hay respuesta clara”. Si necesitamos información en profundidad acerca de lo que estamos consultando se recomienda utilizar otro procedimiento.

  • Lo primero que debemos asegurarnos es de limpiar el ambiente donde vamos a realizar la consulta. Es importante que el cuarto en el que nos encontremos tenga buena energía y que podamos estar tranquilos y sin interrupciones.
  • En segundo lugar, debemos tener un paño violeta sobre el cual vamos a realizar la consulta. Lo colocamos sobre la mesa, junto con el péndulo. Nos sentamos en la mesa con la espalda recta y sin cruzar brazos y piernas.
  • Luego, vamos a sostener el péndulo con nuestra mano derecha. Es importante que el mismo esté alineado con el sexto chakra, mejor conocido como tercer ojo. De esta forma, estaremos alineándonos con nuestra percepción.
  • Una vez que realizamos todos los pasos anteriores podremos comenzar a consultar. Las respuestas pueden identificarse de la siguiente forma: Cuando la respuesta es “si” es porque el péndulo oscila hacia adelante y hacia atrás, en línea recta. Si el péndulo oscila de izquierda a derecha o de derecha a izquierda entonces la respuesta es “no”. Por último, si el péndulo comienza a girar en círculos o si se mantiene estático generando una vibración es porque no hay una respuesta clara.

Conclusión:

Esta técnica de adivinación está basada en que cada ser vivo posee un magnetismo particular. Esta vibración puede ser percibida a través de un objeto, en este caso, el péndulo. Es importante mantenernos en calma a la hora de preguntar, ya que no debemos condicionar la energía de la respuesta. Lo mejor es comprar un péndulo hecho de una piedra que sintamos que nos ayuda a agudizar nuestra intuición.