Introducción a los efectos de los eclipses:
Cuando pasó el eclipse total de Sol en Leo, inmediatamente, el Sol y la Luna, ingresaron en el signo de Virgo. Pasamos del signo del “yo” y trabajo personal al signo de los cambios, el servicio y la manifestación. Así es como todo lo que vinimos trabajando internamente comenzará a exteriorizarse.
Sentimos como el eclipse Lunar removió todas aquellas cuestiones angustiantes o heridas del pasado. Es común que hayamos recordado, soñado o pensado en recuerdos que creíamos haber dejado atrás. La Luna, nos recordó lo que debemos soltar por completo ya que todas esas viejas heridas nos limitan. Nos abrió la visión de nuestras propias oscuridades para poder trabajarlas. Recordemos que la luna es lo oculto, lo profundo y lo profundo. El eclipse Solar, nos permitió dar el salto, apagar nuestro ego y escuchar nuestro espíritu para reconocer las siguientes preguntas: ¿qué es lo que verdaderamente necesitamos espiritualmente? ¿qué patrones tengo que liberar? ¿qué es lo que me gratifica de mis relaciones? ¿Cuál es mi trabajo ideal? Estos acontecimientos astrológicos, buscan abrirnos en la búsqueda de la respuesta a estas preguntas. Para ello, necesitamos salir de nuestros patrones y formas de pensamiento antiguas para reconocer que el cambio es necesario. Leo nos invitó a ser creativos y con esto me gustaría recordarles una frase de Albert Einstein: “En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Gracias a todo lo sucedido en el último mes, nos estamos liberando de patrones y de aquellas situaciones cotidianas que no nos hacían bien, pero como no nos animábamos a adentrarnos a lo desconocido, permanecíamos en ellas. Es normal que muchas personas hagan cosas por costumbre. Estos eclipses dijeron “no más” así que ahora nos toca trabajar los aspectos que estuvieron inquietando nuestra mente y nuestro espíritu. Hemos aprendido que nuestra consciencia es la que crea nuestra realidad y todo lo que hemos pensado durante el último mes tuvo una mayor vibración energética. Mientras que agosto fue el mes de los aprendizajes y la aceptación del cambio, septiembre, es el mes del desarrollo y la apertura de lo aprendido. Los aspectos planetarios ayudarán a que logremos avanzar con nuestros objetivos.
Es normal que hayas sentido que debes establecer una limpieza externa e interna. Seguramente estés tomando la decisión de cambiar de trabajo o ya lo has hecho, dejar a tu pareja o dar un paso más, alejarte de personas que te hacen mal, acercarte a personas que te hacen bien. Todas estas decisiones vienen de un llamado interno que se corresponde con tu verdadero ser interno.
¿Qué es lo que trabajé durante los eclipses?
Para conocer qué es lo que vinimos a trabajar durante el período del eclipse, necesitamos hacernos nuestra carta natal. La carta natal es la herramienta que permite conocer la posición de los planetas en los signos y casas zodiacales en el momento de nuestro nacimiento. Es un “mapa” que nos enseña acerca de nosotros mismos y cómo nos desenvolvemos en distintos aspectos de nuestra vida.
A continuación, vamos a analizar los dos eclipses de forma separada. Para analizar el eclipse Lunar, tendremos que ver la posición de la Luna y de Acuario. Mientras que, para analizar las cuestiones a tratar del eclipse solar, veremos la posición de Leo y el Sol. A modo de ejemplo, presentamos una carta natal ficticia. Para hacer un análisis mucho más exacto y exhaustivo es necesario verificar los tránsitos del día de la fecha de los eclipses y los aspectos planetarios.
Juanita Pérez, nacida el 13/06/1991.
Vemos en color, la posición de Acuario, el Sol, la Luna y Leo. Cuando fue el eclipse de Luna en Acuario, esta persona tuvo que trabajar la posición de ambos. Esto quiere decir, que, en el caso de la Luna, estuvo trabajando la casa 6. Mientras que, con respecto a Acuario, vino a trabajar la casa 2. La casa 2, se corresponde con la energía de Tauro. Es probable que Juanita haya estado preocupada o focalizada en solucionar cuestiones materiales, por ejemplo, tener una casa propia, conseguir un trabajo o mejorar su situación financiera. Se centra en cuestiones terrenales, materiales. Más allá de que sea esta cuestión surge con mayor intensidad durante el eclipse (porque claramente el nativo necesita o se está preocupando por la riqueza y las posesiones) las personas con acuario en casa 2 son muy creativos para ganar dinero, pero esta no es una prioridad. Es por ello por lo que tienen épocas donde ganan más y otras menos, o no suelen tener un trabajo fijo con el fin de disfrutar de distintas actividades. De todas formas, los acuarianos, suelen invertir su dinero en generar un cambio social ya que son idealistas y humanitarios. Con respecto a la luna, vemos que se encuentra en casa 6. Esta casa se corresponde con la energía de Virgo. Es la casa que simboliza la ley del servicio y del trabajo como parte del progreso espiritual del individuo. También tiene que ver con la salud del nativo. Por otro lado, tiene que ver con la relación que uno tiene con sus superiores. Tal vez, esta persona está en descontento con la actitud de sus jefes.
En el caso del eclipse solar, tomemos como referencia la posición del Sol y de Leo. El Sol se encuentra en la casa número 6, al igual que la luna, significa que el nativo sintió o siente/pensó o piensa, que estas son las cuestiones para trabajar. Leo, se encuentra posicionado en la casa 8. Esta casa se corresponde con la energía de Escorpio. Es probable que a esta persona le cueste mucho aceptar el fracaso y por ello no intenta llevar adelante sus proyectos personales. Es un buen momento para decirle basta a este miedo y animarse a intentarlo. Sin conocer el fracaso, no se puede conocer el éxito y todas las personas exitosas se equivocaron en el camino hasta llegar a la meta. Por otro lado, puede que esta persona se esté cuestionando temas con cómo maneja el sexo. No necesariamente se trata de su sexualidad, hay muchas cuestiones que puede estarse planteando con respecto a ello. Es probable que durante este período hayan salido a la luz conflictos o cuestiones ocultas del pasado que es necesario dejar atrás. También debe haberse planteado muchas cosas con respecto a su vida y a su muerte.
No hay comentarios on "¿Cuáles son los efectos de los eclipses de agosto?"