Cómo conseguir la bendición de los Reyes Magos

5664 0
reyes-magos

Melchor, Gaspar y Baltazar, son tres Reyes Magos, conocido porque en el nacimiento de Jesús de Nazaret fueron hasta a Belén a celebrar la llegada del hijo de Dios con regalos en honor a este. Su llegada exacta fue el 6 de enero, por ello en muchos países del mundo se conmemora el día de los Reyes Magos.

Los Reyes se convirtieron en símbolos de las buenas noticias, así como portadores de obsequios que vienen del corazón, recordemos que ellos llegaron hasta Belén con mirra, incienso y oro, lo que es señal de riqueza para un pequeño que había nacido en una choza.

Según la historia, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a Belén preguntando por el hijo de Dios, y cuando dieron con este, además de felicitar a María y Jesús le entregaron lo que con tanto amor habían traído de oriente.

Para este día de Reyes tienes muchos rituales que puedes realizar, pero ¿qué hacer específicamente para esto?

  • Cuando el reloj marque las 12:00 AM del día 6 de enero, te recomiendo que enciendas tres velas, una amarilla, una azul y una blanca, seguidamente vas a colocar incienso,  y una taza con azúcar, dentro de ella vas a colocar varias monedas de diferentes denominaciones.
  • Una vez tengas todo, vas a hablarles a los Reyes diciéndole que esas velas son para ellos, así como el azúcar y el incienso para que llene tu hogar y cada uno de sus miembros sea portador de la buena fortuna.

Puedes complementar este ritual con una pequeña entrega o intercambio de regalos entre los miembros de la familia, se recomienda usar dinero como símbolo de riqueza. Una vez que aplique esto verás cómo los Reyes Magos comienzan a llenar tu casa de riquezas (económicas y afectivas).

Otra de las cosas que puedes hacer es entonar la oración que invoca a los Reyes Magos, pedir de sus buenos oficios su intercesión para que todo lo que tenga que ver con lo económico fluya sin ningún inconveniente.

He aquí la oración para rezarle a los Reyes Magos:

«Oh, Baltazar, Melchor y Gaspar,

Ustedes que desde Oriente llegaron hasta Belén,

Para honrar al hijo de Dios con mirra, oro e incienso,

Te pido en esta hora y este momento que bendigas mi hogar, mi vida,

y se iluminen mis caminos para conseguir el dinero que necesito para vivir.»

Se reza un Padre Nuestro y dos Ave María.