Descubre el significado de la casa del amor y su relación con los planetas

4403 0
Descubre el significado de la casa del amor y su relación con los planetas - Mystic Attitude

Introducción:

Cuando uno realiza una carta natal, veremos que representa la posición de los planetas en relación con el lugar, hora y fecha de nuestro nacimiento. Los planetas, se despliegan sobre las doce casas astrológicas y así, sus energías, influencian en nuestras vidas. A continuación, hablaremos de la casa 7. Mi recomendación siempre es que no realicen una carta natal por internet, es importante que busquen a un profesional para que puedan describir su carta de la forma correcta. Pueden calcular su carta natal para el trabajo con este artículo, pero no recomiendo que tomen la información de la página ya que, hay muchos factures muy personales que sólo pueden ser descriptos por un astrólogo.

Para que logren entender, la casa 7, es la que se corresponde con el signo de Libra. No es casualidad que este signo trabaja con el poder del alma, la belleza y la armonía. Este signo, considera que la belleza se encuentra en las relaciones y en estas, está el amor. El objetivo de vida de Libra es unir a las personas. No vamos a ver pareja más romántica y dedicada al amor que en el caso de Libra. Es por todas estas características que es un signo que rechaza el desequilibrio, la injusticia y el conflicto. A su vez, nos enseña la importancia de mantener viva la llama del amor en una relación. Nos muestra que un vínculo amoroso, es un trabajo de todos los días y que si la llama no se alimenta entonces se desvanece.

Dicho esto, la casa 7 está vinculada con los siguientes conceptos:

  • Matrimonio: matrimonio como unión basada en el compartir, y no un vínculo del ego.
  • Sociedades
  • Asociaciones
  • Concepto de “nosotros”
  • Enemigos declarados (en la casa 12 se presentan los enemigos ocultos). Normalmente, se vinculan con asuntos kármicos y personales del individuo.
  • Descripción de la pareja
  • Vinculada con la carta de tarot número 7: “El Carro”, vinculada con el encuentro y dirección del camino personal de un individuo. El protagonista de esta carta ha tomado una decisión y en ella, se dirige hacia su objetivo.

Planetas en Casa 7:

A continuación, realizaré una pequeña descripción de la influencia de los planetas en esta casa. Recuerda que, para un análisis más profundo, habrá que analizar el signo que se encuentra en esta casa y si existe algún otro factor que pueda influenciar en el mismo (como los asteroides, aspectos planetarios, punto de fortunio e infortunio, vértex o Lilith). Reitero que siempre será mejor consultar a un astrólogo y que esta es una visión introductoria para que comiencen a empaparse con el tema. Ten en cuenta que toda esta información no es fija y te servirá para volverte CONSCIENTE de tu predisposición energética teniendo en cuenta la influencia de los planetas en casa 7.

Sol:

Se deberá establecer un vínculo matrimonial igualitario, ya que el individuo prioriza el “nosotros” por sobre el “yo”. Si está bien aspectado, entonces es muy probable que tengas un feliz matrimonio y que tu pareja sea fiel y de buen estatus social. Tu poder está en los vínculos que estableces y estarás en armonía con tus socios y superiores. Será importante que te valores y te respetes y que reflejes esta misma actitud hacia los demás. Pero, si el sol está mal aspectado, puede que existan dificultades para alcanzar el éxito. Estos impedimentos pueden estar dados por los enemigos declarados, autoridades o por el mismo cónyuge.

Luna:

En casa 7 genera sensibilidad y simpatía hacia quienes te rodean. Posees capacidad para adaptarte tanto a nuevas situaciones como a nuevos individuos. Bien aspectada, puede brindarte un sano vínculo de pareja y la posibilidad de un temprano matrimonio. En una carta masculina, no será extraño que el hombre priorice el amor maternal por sobre el matrimonial. Si la luna está afligida, podemos estar frente a un cónyuge con cambios de humor, sensible, inestable y conflictivo.

Mercurio:

En el matrimonio predomina el vínculo mental por sobre el emocional. Habrá mucho intercambio intelectual y la comunicación entre amor será vital para el crecimiento del vínculo afectivo. Se prioriza la conversación y el intercambio de ideas por sobre la pasión. Si mercurio está afligido, pueden surgir infidelidades en la pareja o conflictos con socios. Será importante evitar cualquier tipo de conflicto judicial.

Venus:

Venus es el planeta del amor. Por ello, su posición en la casa 7, hace que el nativo reconozca el vínculo matrimonial como una parte vital de su existencia. El matrimonio es como un “camino hacia la felicidad”. A pesar de que existe la posibilidad de que el compromiso sea prematuro, habrá mucho éxito en la pareja. Si es que tienes venus en casa 7 y todavía no encuentras a tu pareja ideal, debe ser porque tienes demasiadas expectativas y pones “la vara de requisitos” demasiado alta como para que alguien logre alcanzarla. No es que falten oportunidades, sino que sobran las expectativas y exigencias. Venus afligido, puede generar dependencias afectivas, infidelidades y falsedades.

Marte:

Mal aspectado nos habla de posibles rivalidades en el matrimonio o de un cónyuge de carácter fuerte. Puede que en vez de acompañarse el uno al otro, terminen compitiendo entre sí. Será importante experimentar y trabajar en los vínculos afectivos, para que tú aprendas a estar a la par del otro sin la necesidad de imponerte o llevar siempre las riendas de la relación. Cuando está bien aspectado, tu pareja será muy capaz, activa y emprendedora. Será importante respetar el espacio personal tanto de uno como del otro y que ambos aprendan a compartir en pareja. Este desafío será una gran enseñanza de vida para ambos.

Júpiter:

Existe la posibilidad de tener más de un matrimonio o que la pareja haya estado casada en el pasado. Júpiter favorece los vínculos sociales y muchas veces, este aspecto permite generar los contactos necesarios para el éxito financiero. Bien aspectado, se desea el bien material y espiritual para todos aquellos que te rodean. Hay un genuino deseo de bienestar y justicia social por lo cual, puede que parte de tu misión se base en vincularte con actividades altruistas. Mal aspectado, nos indica que el nativo se casa por interés y no por amor, lo cual, generará conflictos, inestabilidad matrimonial o un divorcio.

Saturno:

Saturno en Libra está exaltado, y por ello su influencia es fuerte. Es probable que tardes en casarte ya que eres muy cauteloso y necesitas estar seguro de que vas a estar con alguien maduro, responsable y serio. Es normal que deseen “casarse con su madre” y no con una pareja. Es una posición que busca que el nativo aprenda a desarrollar su empatía, ayudar a los demás y considerar la importancia del mundo espiritual. Si Saturno está mal posicionado por el signo en casa 7, entonces el cónyuge además de serio será frío y distante. Pueden surgir problemas con los socios de tipo jurídicos.  

Urano:

No es una buena posición para Urano, ya que nos hablan de que tú eres un individuo muy independiente y necesita de su libertad constantemente. Para que el matrimonio prevalezca, tendrá que aprender que amar a alguien incondicionalmente y este sentimiento sea recíproco, también es libertad. Sueles irritarte muy fácilmente y tu actitud precipitada puede llevarte a engañar a tu pareja. Lo que sí puedo decirte es que tu unión matrimonial tendrá algo fuera de los márgenes habituales. Si está afligido, nos habla de una falta de consideración por los demás que puede generar conflictos tanto en los socios como en la pareja.  

Neptuno:

El problema es que hay mucha idealización de la pareja. Debe pasarte seguido que estás con alguien y las expectativas se transforman en decepciones. Tienes que aprender que el otro no vive para hacerte feliz a ti, tendrás que dar sin esperar nada a cambio, ser realista y consciente con tus vínculos afectivos y no tomar decisiones precipitadas. Será importante que trabajes en tu espiritualidad para que puedas vivir un matrimonio armonioso.

Plutón:

Plutón es el planeta que nos indica en qué aspectos tendremos que trabajar profundamente para manejar la aparición de crisis o conflicto. Su objetivo en la carta natal es que aprendas a transmutar algo negativo en crecimiento emocional. Tus relaciones serán el medio por el cual vivirás experiencias transformadoras. Tendrás que analizar porqué permaneces en vínculos afectivos que no te favorecen o te hacen sufrir. Puede que en este proceso surjan conflictos, tensiones y que aparezca tu naturaleza autodestructiva, pero puedes volverte consciente de esto. La verdadera consciencia es la que te ayudará a encontrar la armonía y así, liberarte del patrón: relación = sufrimiento y conflicto.

No hay comentarios on "Descubre el significado de la casa del amor y su relación con los planetas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *