A todos nos ha sucedido que hemos entrado a algún local de piedras o cristales. Cada uno de ellas tiene características diferentes y por ende energías diferentes que pueden ayudarnos con propósitos personales. En este artículo vamos a ver cuatro piedras principales, más adelante, veremos el resto de las piedras y cristales.
Amatista:
La amatista es una piedra utilizada para protección, agudizar nuestra percepción, nos equilibra y hasta puede ayudarnos a tomar con calma situaciones cotidianas de estrés.
Si estamos en una etapa de insomnio, podemos colocar una amatista debajo de la almohada con unos ramitos de lavandas para poder conciliar el sueño. A su vez, nos ayuda a protegernos de las pesadillas.
Para agudizar la percepción, tenemos que colocar la piedra sobre nuestro mazo de tarot, libro de I-Ching o el método de adivinación que utilicemos. De esa forma, mejoramos el flujo de recepción de información.
Al igual que la vela rosa, nos ayuda con cuestiones del amor. Si estamos en búsqueda de mejorar la situación de pareja o si estamos buscando, esta es una buena piedra para tener cerca nuestro.
Lapislázuli:
Desde grandes civilizaciones como los egipcios y los babilónicos hasta la actualidad es una de las piedras más apreciadas por el hombre. Su principal poder es de curación y también nos permite establecer momentos de calma.
Si tenemos migrañas, presión o dolores de garganta, es una piedra que debemos tener en casa. Aunque si esas migrañas o dolores fuertes provienen del mal de ojo, lo mejor es utilizar el Jade Rojo que es especial para liberarse de las malas vibras que hemos recibido.
Por otro lado, ayuda a mejorar la autoestima y si la colocamos debajo de la almohada, nos puede ayudar a conectarnos con sueños de nuestras vidas pasadas.
También es un elemento de protección y nos ayuda estimular nuestras habilidades psíquicas. Para activar la piedra debemos dejarla en un recipiente con agua y sal gruesa en una noche de luna llena.
Moldavita:
Esta gema posee un fuerte poder extraterrenal ya que surgió a partir de un meteorito que impactó en la tierra hace más de quince millones de años. La Moldavita posee la energía del universo y en muchas culturas se cree que tiene el poder celestial en su interior.
Como posee tanta carga energética tenemos que usarla responsablemente y estar equilibrados emocionalmente. Si queremos comprarla para poder mejorar nuestra fuerza interior tengamos en cuenta que es muy cara y que debemos utilizarla con cuidado por su poder místico.
Piedra de la Luna:
Esta piedra posee una gran carga mística por estar vinculada con las fases lunares y sus deidades. Si eres una persona tarotista o si lees la taza de café es una gran piedra para llevar como collar, ya que ayuda a incrementar la concentración y percepción.
Al vincularse con la luna, está asociado a la energía femenina, la maternidad y el inconsciente. Es por ello que si tenemos problemas con nuestras madres o estamos buscando tener un embarazo es una piedra que debemos tener. Otra piedra para la fertilidad es la Geoda.
Conclusión:
Los cristales y piedras poseen una energía y frecuencia particular que pueden ayudar con distintos propósitos. Nos ayudan a transformar lo negativo en positivo, cambiar el aura de una persona y mejorar los resultados de encantamientos. Si entramos a un local de cristales y nos sentimos atraídos por uno en particular, lo mejor es comprarlo y tenerlo cerca ya que está en sintonía con nuestra energía.