10 sueños comunes y su significado

4576 2
Sueños - Dreams - Rêves

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sentido fascinación por los sueños. Sea porque el mismo fue un dulce recuerdo, un momento único lleno de simbología o una pesadilla, los sueños tienen mucho para contar de nosotros mismos. Principalmente porque representan una parte de nuestro inconsciente y por ello muchos han buscado establecer un método de análisis. El sistema de adivinación de los sueños es conocido como oniromancia.
Pueden existir múltiples interpretaciones de un mismo sueño o de un símbolo onírico. A continuación, veremos algunas de las principales que deberías conocer:

Volar:

Muchos de nosotros hemos soñado que volamos. A veces nuestros brazos se transforman en alas, o simplemente nos encontramos levitando en el aire. Volar, es un reflejo de tus capacidades y también simboliza la libertad. Seguramente estamos transitando por un momento de nuestras vidas donde confiamos en nuestra capacidad de resolución de problemas. Esto nos permite avanzar libremente y así no sentirnos atados a asuntos no resueltos.

Caída al precipicio:

Cuando soñamos que nos caemos, simboliza que nos sentimos inseguros con respecto a algo que sucede. Frente a este suceso, no tenemos control sobre lo que va a acontecer en adelante y por ello sentimos miedo o inseguridad.

Desnudez:

Todos nosotros hemos tenido un sueño donde nos olvidamos de cambiarnos por completo o nos falta una prenda en particular. Frente a esto todos nos observan o se burlan. El hecho de que estemos desnudos o con poca ropa, simboliza que nos sentimos vulnerables o que hay muchos aspectos de nosotros que no dejamos que salgan a la luz por temor a ser rechazados.

Caída de dientes:

Todos hemos soñado con la caída de dientes. Esta supone distintas interpretaciones. Por un lado, puedo significar que estamos viviendo un momento complicado con nuestra pareja. Otra interpretación es que te encuentras preocupado por tu salud o por la de un ser querido.
Por último, puede significar que estuviste hablando negativamente de otras personas. Es importante tener cuidado con lo que decimos, ya que cada crítica hacia los demás implica un crecimiento de nuestro egocentrismo. Criticamos para “sentirnos mejor” con nosotros mismos, cuando en realidad el amor por uno tiene que surgir desde otro lugar.

Embarazo:

Muchas mujeres sueñan con que están embarazadas. Aunque esto no significa literalmente que lo estén. El embarazo representa que estamos creciendo internamente. Significa que estamos madurando y superando etapas.

Correr o ser perseguido por alguien/algo:

Cuando somos perseguidos y permanecemos en el mismo lugar, sin lograr avanzar, significa que estamos estancados en una situación que estamos evitando. Recordemos que evitar no significa superar. Tenemos temor de enfrentar las consecuencias de nuestras acciones porque sabemos que no nos van a beneficiar. Aunque es importante tomar responsabilidad de nuestros actos y sin ello no podremos avanzar.

Muerte:

Si soñamos con nuestra propia muerte, significa que estamos pasando por una transición en nuestra vida. Estamos transmutando nuestra vibración y por ello estamos frente a cambios drásticos.

Compras, dinero, objetos materiales:

Cuando soñamos que nos compramos ropa, accesorios o que tenemos mucho dinero, es un aviso sobre lo que valoramos. Seguramente, quien sueña esto está priorizando el confort, el dinero y los objetos materiales cuando lo más importante es su estado emocional que está descuidado. Es una invitación a tomar reflexión sobre el valor que le damos a lo que tenemos.

Locaciones conocidas:

Cuando soñamos con interiores o exteriores con los que nos encontramos familiarizados, puede vincularse con lo que sucede en ese lugar en particular. Por ejemplo, si tenemos un sueño en nuestro cuarto, puede hacernos reflexionar sobre el manejo de nuestra intimidad o de como llevamos a cabo nuestras relaciones.

Animales:

Los animales en los sueños simbolizan lo que el animal representa. Por ejemplo, si vemos un perro en nuestro sueño, es un símbolo de lealtad, afecto y alegría. Un águila simboliza que tenemos que mantener la perspectiva sobre lo que está sucediendo y no hundirnos en un vaso de agua. Otro ejemplo puede ser el zorro, que puede avisarnos que debemos ser astutos en los próximos días.

Conclusión:

Los sueños son también conocidos como “viajes astrales”. En ellos, si estamos en una vibración elevada, podemos comunicarnos a través de nuestros sueños con nuestros maestros o seres de luz para poder pedir que nos guíen. Muchas veces, nos transmiten mensajes, aprendizajes que tenemos que considerar en este momento. Es por ello que es importante decir que no todos los sueños son sueños. Muchas veces podemos alcanzar estadios elevados, aunque esto requiere de mucha práctica y meditación. De todas formas, podemos decir que todos los sueños merecen ser analizados. Especialmente si uno de ellos se repite, o si para nosotros posee una carga significativa importante.

2 comentarios on "10 sueños comunes y su significado"

  1. Deiker

    Cada cierto tiempo sueño que tengo pareja o que tengo cierta conexión con una persona, en cada sueño es una persona diferente, desconocida pero cuando estoy con ella siento plenitud y felicidad, siento que esos sueños siempre acaban inconcluso y al despertar paso el día sintiéndome vació y que me falta algo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *