Las Runas y el Oráculo Vikingo

3409 1
Runes - Runas - Viking - Vikingo

Antes de introducirnos en el concepto del oráculo vikingo, debemos responder a la pregunta ¿Qué son las runas? Son símbolos que conformaron el alfabeto de la cultura germánica. Estas inscripciones datan de principios del siglo I hasta el siglo XX como método de comunicación. Poseen mucha carga espiritual, ya se dice que su origen proviene de los mismos dioses germanos. Hoy en día se las conoce como parte de un método adivinatorio, un oráculo, que como las cartas de tarot y la astrología, busca dar respuesta a nuestras cuestiones espirituales.

Las Runas:

A continuación mostramos una lista del alfabeto:

Las Runas y el Oráculo Vikingo

 

Cada Runa posee una simbología distinta. Si queremos aprender las técnicas de las tiradas con runas el primer paso es comprarlas junto con una bolsa para guardarlas y un pequeño tapiz o pañuelo para realizar la tirada sobre el mismo. Es importante que las runas sean de madera o piedra. Podemos hacerlas nosotros mismos, esto intensifica la energía de las mismas. Como el tarotista tiene que sentir el mazo la persona que realice la tirada de runas también debe sentirse a gusto con las mismas.

Tiradas de Runas:

Las formas de tirar pueden ser variadas. Veremos las tres principales:

  • Tirada con una runa: Es conocida como la Tirada de Odín. Sirve para cuando necesitamos una simple respuesta de “si” o “no”. Al igual que las cartas de tarot, si la piedra está derecha entonces el significado es positivo y si está invertida es negativo. Es importante tener en cuenta que hay runas que no tienen derecho o revés y cuando nos toca una de ellas debemos tomar la decisión de sacar otra o aceptar que por el momento no existe respuesta aparente.
  • Tirada con tres runas: La Tríada es una tirada que nos sirve para comprender presente, pasado y futuro de un hecho en particular. Tenemos que alinearlas, la que salga en posición izquierda es el futuro, la que se encuentre en el medio es el presente y la que salga a la derecha es el pasado. Debemos prestar mucha atención a la posición derecha o invertida de las mismas.
  • Tirada con cinco runas: Es conocida como Cruz Celta. El mismo consultante deberá sacar cinco runas de la bolsa y ordenarlas en forma de cruz. La primer runa deberá ir a la derecha (el pasado), la segunda runa se coloca en el medio (presente), la tercer runa se coloca a la izquierda (futuro). Luego, la cuarta runa tiene que colocarse debajo de la que colocamos representando el momento presente. Esta nos muestra los problemas, así nos ayuda dar respuesta a cuestiones como: de dónde surgen los conflictos y porqué están allí. La quinta runa se la coloca arriba de la que representa el momento presente y es la que nos indica la solución.

Conclusión:

La primera vez que escuché acerca de las runas fue a partir de una tirada que me contaron unas amigas. Me comentaron como las runas dieron respuesta a la fuente de los conflictos existentes en una pareja. Esto ayudó a la consultante a avanzar y poder resolver sus conflictos.
Según la cultura nórdica Odín es el Dios que obtuvo el conocimiento sagrado de las runas. Estableció el alfabeto con ramas del árbol sagrado. Es por ello, que tienen una vibración muy especial que debemos respetar por su carácter sagrado y cuyo significado depende directamente de quien realice la lectura.

1 comentario on "Las Runas y el Oráculo Vikingo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *