Para quienes aún no tienen información detallada sobre los chakras, les cuento que se trata de los siete centros que emanan la energía de nuestra conciencia, además de nuestro sistema de nervioso. Aunque no lo crean mantener limpios nuestros chakras es vital a la hora de sentirse pleno, de sentirse a gusto con todo lo que nos rodea, con el universo.
¿Cuáles son los chakras?
En las siguientes líneas vamos a conocer un poco más a nuestros chakras, así entenderán de que les estoy hablando, y por supuesto sabrán reconocer cuando en algún momento lo tengan afectados por energías negativas.
- Chakra de la corona: Este se encuentra ubicado en la cabeza, digamos que es nuestro chakra raíz por la parte del cuerpo en la que está. Este representa nuestra conciencia, todo aquello que pensamos, analizamos; es el principal porque a través del mismo se toman grandes decisiones, pues sabemos que el cerebro está ubicado en la cabeza.
- Chakra de la frente: Está ubicado en la frente, el segundo de nuestros chakras tiene una relación directa con la percepción extrasensorial, es quien nos acerca al espíritu, de allí nace la relación alma-espíritu. Para quienes todavía no lo asimilan estamos compuesta por alma y espíritu.
Photo credit: jp512 via Visual Hunt / CC BY
- Chakra de la garganta: Como su nombre lo indica, este chakra está ubicado en la garganta, de donde sale nuestra voz, es decir, aquello que pensamo con la cabeza y luego damos a conocer.
- Chakra del corazón: Lo tenemos ubicado en ese lugar donde controlamos nuestra vida, donde albergamos sentimientos y emociones; es decir, el corazón. Es un chakra que debemos proteger contra viento y marea, no dejarlo sucumbir ante la negatividad, al contrario, tenemos que darle cabida sólo a sentimientos puros y sinceros para que éste siga creciendo y respondiendo.
- Chakra del plexo solar: Lo tenemos ubicado en nuestro plexo solar; a través de éste podemos percibir emociones a través de la piel, el estómago, el hígado, entre otros órganos no menos importantes.
- Chakra naranja: Tiene su base en los órganos genitales, es decir, en los órganos donde alberga nuestra sexualidad, tiene una relación directa con todo lo relacionado con la alimentación y la intimidad.
- Chakra de la raíz: Lo encontramos en el perineo, es decir, entre el ano y los otros órganos sexuales; este chakra es el que refleja la relación que hay entre nosotros con nuestra madre, además que abarca también a la madre tierra.
Ya tienes conciencia de los chakras que hay distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo, ahora a prestarle atención y no permitir contaminarlos con energías negativas.
Photo credit: new 1lluminati via VisualHunt.com / CC BY