Palabras Positivas para el 2018

3913 0
Palabras Positivas para el 2018 - Mystic Attitude

NUEVA FORMA

Este año es un año Cardinal, un año bisagra. En el que lo está en juego es realmente la Forma en la que se materializarán todos los cambios que se estuvieron dando en los últimos 6 años. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han puesto a disposición de muchísimas personas una cantidad de información antes monopolizada por los medios hegemónicos. También gran parte del conocimiento espiritual ancestral está al alcance del hombre occidental gracias a la glabalización que llegó a zonas antes vedadas por un halo de misterio y solemnidad. Muchos de los avances tecnológicos de los últimos años, en un principio orientados a la guerra (Urano en Aries), hoy forman parte de nuestra vida cotidiana. Desde el 21 de Agosto de 2017, lo que está en juego es la capacidad humana de integrar estos conocimientos y capacidades a una nueva forma que funcione, puesto que las estructuras vigentes se están desmoronando por su propio peso.

ACCIÓN SOSTENIDA: PROYECTO

El año 2018 comienza con un gran stellium en Capricornio, el último signo de Tierra, Cardinal: Saturno, Venus, Plutón y el 12 de enero se le suma Mercurio.
Como Saturno entra en su signo, Capricornio, esta energía se intensificará enormemente. Es el planeta de la responsabilidad, las estructuras, las reglas, el deber ser. Gobierna el tiempo y la ley del Karma. Tiene un ciclo de 28 años aproximadamente en el que acompaña en la vida humana, los principales momentos de estructuración: en su cuarto de vuelta la dentación y el ingreso a la primer institución que nos forma y limita: la escuela. A los 14 el ingreso a la adolescencia donde nuevas reglas y pautas sociales nos enfrentan con nuestras familias, a su vez que nuestro cuerpo cambia radicalmente. A los 21 años terminó nuestra adolescencia, y nuestro cuerpo está casi totalmente desarrollado. Al mismo tiempo se nos impone la necesidad de orientar nuestra energía a una nueva institución que de forma a nuestro deseo: La Universidad. En los próximos 7 años Saturno completará una vuelta sobre si mismo en la que a los 28 o 29 años quizá con un par de batallas, relaciones y proyectos encima, dirá: ¿Qué he hecho? ¿Qué he logrado?  ¿Me siento identificado con este proyecto de vida, o estoy trabajando para los proyectos de alguien más? Un otro, o un yo que no soy verdaderamente.

Saturno es implacable, quien no hace las pases con él, nunca logrará ser subordinado al mandato social, pero tampoco a sus propias leyes y objetivos. Saturno rige el padre, y también el Gran Padre, el Estado, La Iglesia, o cualquier institución que aglutine, legisle y ordene a un grupo de personas. Quien logra resignificar Saturno en su carta logra madurar los aspectos más impulsivos e infantiles. Logra hacer las pases con su propio padre, con su Super- Yo, con aquello que los demás esperan de uno (o lo que uno piensa que ellos quieren). Aprender a lidiar con Saturno es fundamental, porque los años no traen automáticamente la madurez, se puede ser un gran y caprichoso niño de 40 años con un montón de empleados a tus órdenes, que en realidad estarán respondiendo a las carencias infantiles de un Saturno mal resuelto. El mundo esta plagado de adultos que aún no asumieron su rol e intentan seguir viviendo de una gran Madre que los protegerá a toda costa sin importar los errores que cometan. Por eso Capricornio es un signo sumamente espiritual, porque se trata de hacerse cargo de si mismo, de subir a la montaña de nuestros mayores miedos y desafíos, pero volver, para contar aquello que vimos.

También rige: la ancianidad, las autoridades, el orden, la madurez, el trabajo, el status quo, la estructura, los límites, las leyes, la escasez, la austeridad, el sostén, la efectividad.

CONSECUENCIA- KARMA

A la vez será un año muy significativo para Aries, Libra y Cáncer, sus hermanos cardinales. Cardinal significa acción, pero también será un año para manifestar, y bajar a tierra: Urano entrando en Tauro el 15 de Mayo ( tarda 84 años en dar una vuelta) habla de la revolución en el campo de lo material. También Urano rige las revoluciones y las rebeliones. Nos pregunta ¿cómo y por qué está dividida la renta en nuestra sociedad? Nos pregunta sobre los cambios que queremos hacer en nuestro trabajo, en nuestra moneda, en nuestra alimentación, nuestra relación con la Tierra. Durante este año Saturno trígono con Urano, será una alianza estratégica para un cambio radical en las estructuras.

Júpiter en Escorpio no dará tregua, sacando a la luz lo peor para limpiarlo. Poniendo de relieve los verdaderos propósitos y sentido de nuestras acciones y sus consecuencias. Dando cuenta los intereses espurios que reinan en los pilares de nuestra sociedad.

A su vez Kirón pasa de Piscis a Aries, haciendo que no sólo sintamos la herida colectiva, sino que actuemos sobre ella.

Conclusión: el 2018 pregunta:  ¿Qué harás con todo lo que sabes? ¿Cómo incorporarás a tu vida cotidiana todo lo que te cuestionas? ¿Cuáles son las estructuras y las normas que te rigen y cuáles no? ¿Cuáles son las cosas que  ya no podemos sostener? ¿Cuál es el mundo que quieres construir? ¿Cuándo empezamos?

No hay comentarios on "Palabras Positivas para el 2018"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *