Feng Shui para el espacio de trabajo y las finanzas

2909 0
Feng Shui para el espacio de trabajo y las finanzas

Introducción:

El Feng Shui, es un arte milenario de origen chino, cuyo principal objetivo es armonizar los espacios para mejorar nuestra energía día a día. Es importante que nuestro hogar esté nutrido de energía Yang para equilibrarnos espiritualmente y mantener la armonía en todas las habitaciones de nuestra casa. En esta oportunidad, veremos 6 consejos del Feng Shui para el espacio de trabajo y las finanzas. Recuerda que estos consejos no garantizan resultados, sino que fomentan la energía correcta en el espacio necesitado.

Para quienes necesitan encontrar trabajo:

Cada uno posee diferentes energías, y estas, deben estar correctamente direccionadas. En este caso, veremos la dirección de la prosperidad a través del conocimiento de nuestro número kua. El número kua es diferente para mujeres y hombres así que veremos cómo podemos calcularlo para direccionar nuestro espacio laboral en el lugar correcto.

Cálculo para mujeres:
Su has nacido antes del 2000, tendrás que sumar los últimos 2 dígitos de tu año de nacimiento. Recuerda que, como todo cálculo numerológico, las sumatorias se reducen a una única cifra. Si has nacido luego del 2000, entonces a la sumatoria de los dos últimos dígitos, deberás sumarle 6. Veremos dos ejemplos:

Persona nacida en 1992 = 9 + 2 = 11 = 1 + 1 = 2. En este caso el número Kua es 2.
Persona nacida en 2012 = 1 + 2 = 3 = 3 + 6 = 9. En este caso el número Kua es 9.   

Cálculo para hombres:
Si has nacido antes del 2000, tendrás que sumar los últimos dos dígitos de tu año de nacimiento. Luego, tendrás que restarle 10 a tu resultado. Si has nacido después del 2000, entonces tendrás que restarle 9. Si el resultado da 5, entonces se convierte en un 2. Veremos dos ejemplos:

Persona nacida en 1972 = 7 + 2 = 9 = 10 – 9 = 1. En este caso el número Kua es 1.
Persona nacida en 2015 = 1 + 5 = 6 = 10 – 6 = 4. En este caso el número Kua es 4.

Ten en cuenta que, para este cálculo, tendremos que tener en cuenta el año chino del año correspondiente. Por ejemplo, el año chino en el 2017 se festejó el 28 de enero. Esto significa que todos los nacidos entre el 1 y el 27 de enero, tendrán que considerar su año de nacimiento el anterior al verdadero. Por ejemplo:
Si has nacido el 26 de enero de 2017, tendrás que hacer la sumatoria utilizando el año 2016.

Una vez que ya conocemos nuestro número kua veremos, cuál es el espacio del hogar donde deberías tener tu escritorio para trabajar, enviar tus currículums y realizar negocios. Te recomiendo descargarte una aplicación de brújula en tu teléfono móvil para conocer la localización de este espacio.

Número 1: La prosperidad se encuentra en el sudeste. Uso de tonalidades verdes.
Número 2: La prosperidad se encuentra en el noreste. Uso de tonalidades tierra.
Número 3: La prosperidad se encuentra en el sur. Uso de tonalidades de colores cálidos (amarillo, naranja y rojo).
Número 4: La prosperidad se encuentra en el norte. Uso de tonalidades de colores fríos (azul, celeste o violeta).
Número 6: La prosperidad se encuentra en el oeste. Uso de color blanco
Número 7: La prosperidad se encuentra en el noroeste. Uso de color blanco
Número 8: La prosperidad se encuentra en el sudoeste. Uso de tonalidades tierra.
Número 9: La prosperidad se encuentra en el este. Uso de tonalidades verdes.

Plantas para atraer dinero:
Una planta que no puede faltar en tu hogar es la albahaca. No sólo nos ayuda a alejar las malas energías, sino también, nos ayuda a atraer el dinero en nuestra casa. La Caléndula es otra planta que tendrás que tener en tu jardín o balcón, ya que su energía nos ayuda a atraer las buenas energías y con ello, la suerte y el dinero. Por otro lado, la dracaena sanderiana, también conocida como “bambú de la suerte” es otra planta que atrae la fortuna. Es muy fácil de conseguir, no ocupa mucho espacio y también es fácil de mantener.

Para quienes desean armonizar su espacio de trabajo:

Ubicación de objetos en la oficina:
El escritorio tiene que estar ubicado de manera tal que la silla esté direccionada al punto de prosperidad correspondiente. De esa forma, tu siempre estarás de frente para recibir esa energía. Es importante que el escritorio esté contra una pared sin ventanas ni puertas. Se recomienda colocar los diplomas, premios o reconocimientos. Esto ayudará a enaltecer tu energía de poder. Es importante que en la misma dirección esté presente tu color. Puede ser tanto pintar la pared misma como comprar algún objeto. También deberás tener una especie de tablero de visión con tus objetivos en algún espacio donde puedas visualizarlos cada vez que ingresas a tu oficina. Esto te ayudará a mantener la motivación. Para aquellos que además de trabajar estén estudiando, su mesa de estudio tiene que estar direccionada hacia el nordeste, mientras que, el escritorio de trabajo debe estar direccionado hacia el sur. De esta forma tendrás buena energía en ambos espacios.

La entrada de la oficina es extremadamente importante ya que es el paso a nuevas energías que necesitan ser correctamente direccionadas. Es por ello por lo que, debe estar despejada, ser luminosa y si se puede, que esté pintada de un color alegre y claro en vez de oscuro. Es recomendable que la entrada no dé directamente al escritorio. Tenemos que seguir esta misma lógica en nuestro hogar, donde no es recomendable que nuestra cama esté direccionada a la entrada del cuarto.

Plantas y decoraciones:
La energía del fuego se corresponde con el sur, mientras que la energía del agua se corresponde con el norte. Menciono esto ya que, si nosotros respetamos esta lógica, podríamos colocar objetos decorativos, cuadros color azul o una pecera en dirección al norte. En el caso de las plantas, estas tienen que estar colocadas en dirección al nordeste, que se corresponden con el color verde y la energía de la tierra. Aunque si estas poseen flores rojas, es recomendable colocarlas en el sur. Según el Feng Shui, las plantas son las que nos ayudan absorbiendo la energía negativa del ambiente.

Con respecto a las plantas, recomiendo para la oficina o el espacio de trabajo la pachira acuática. Esta es una de las plantas más populares para atraer dinero. Aun así, la más conocida es la plectranthus verticillatus, también llamada “planta del dinero”. Esta planta rastrera es infaltable en nuestra oficina, no sólo por atraer la fortuna y el éxito, sino también por ser una planta para interior que no requiere de tantos cuidados.

 

No hay comentarios on "Feng Shui para el espacio de trabajo y las finanzas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *