Cartas de Tarot: La Muerte
La cosecha del ego
Por su imagen a muchos les remite la muerte. La realidad es que en nuestras vidas hay que aprender a soltar, a dejar ir lo viejo para poder darle lugar a lo nuevo. Esto es lo que el arcano sin nombre viene a enseñarnos. Aprendamos la importancia del desapego para poder recibir lo verdadero.
Más allá de que este arcano es conocido como la muerte, tengamos en cuenta que la carta no tiene nombre.
- La guadaña es el elemento de corte, de cambio, donde nos da la oportunidad de transformar lo viejo en algo nuevo.
- El esqueleto, representando la muerte, es quien la maneja. Su ojo nos recuerda al Ouroboros, la serpiente que come su propia cola.
- El suelo es color negro. Esto nos remite a lo oculto. Por otro lado hay restos humanos. Lo más notorio es una cabeza de hombre y otra de mujer, dos manos, dos pies y dos huesos. Pensemos en la naturaleza misma; en otoño, los árboles dejan caer sus hojas, las dejan morir y estas ayudan a la tierra en el crecimiento de algo nuevo. A su vez le dan lugar al nacimiento de las nuevas hojas. Así que todo lo que se encuentra en el suelo, ayudará al desarrollo de una vida nueva.
Frente a nuestro consultante
La muerte es transformación. Esta carta nos marca un fin de ciclo. En mi experiencia como tarotista, aparece muchas veces para marcar el fin de una relación o el corte de un proceso conflictivo para el consultante. Así le da lugar a nuevas oportunidades.
Invertida nos habla de un corte, pero el proceso de dejar ir será mucho más difícil y doloroso. Implica sentimientos y pensamientos negativos, junto con una falta de aceptación de que el final de algo ha llegado.
Numerología
Número trece. Culturalmente se lo relaciona con la mala suerte, dándole lugar a días como el “Martes 13 o Viernes 13”. Aunque en realidad, este número, nos quiere ofrecer el mismo mensaje que el personaje de nuestra carta. Es un número de cambio y transformación. Recordemos que el 13 posee la energía del 1 (El Mago) y el 3 (La Emperatriz). El Mago, es un alquimista cuyo poder es transmutar y representa un comienzo. Mientras que la Emperatriz nos habla de una nueva energía femenina en relación a La Papisa.
Para Finalizar
Lo que deberá morir será nuestro ego. Nosotros en esta vida estamos emprendiendo un viaje donde el sentido de la misma es nuestra responsabilidad. Debemos aprovechar las oportunidades que se presentan para cortar lazos y apegos con el fin de avanzar. Todos los cambios profundos serán un proceso necesario.