Cartas de Tarot: La Luna

La Noche: ¿qué es la noche?

Allí es donde se desenvuelve lo oculto, los secretos, el inconsciente y la luna. Este satélite natural representa el espíritu materno y todas sus virtudes.

La Luna XVIII

  • La Luna está directamente vinculada con los ciclos de todos los seres vivos y las mareas. En la carta podemos ver que se encuentra en fase creciente y nos permite ver un rostro de perfil. El color nos permite ver que una parte de ella se mantiene oculta.
  • Por otro lado, alrededor de la luna vemos las gotas receptivas. Estas ilustran como nuestro satélite natural absorve la luz del sol.   
  • Con respecto al color, predomina el azul. Este color se encuentra tanto en el cielo como en las aguas profundas de la carta de tarot. Representa lo divino y lo oculto.
  • En la tierra, vemos dos animales enfrentados. Se los puede considerar lobos o perros. Su mirada está en dirección a la luna y así se comunican con ella. Ambos animales salvajes pueden ser hermanos, madre e hijo o hasta podemos estar en presencia de un enfrentamiento.
  • En el agua podemos ver un crustáceo que se elevó de las profundidades para presenciar la luna. Su cuerpo se direcciona hacia la misma.
  • Vemos que la carta se divida entre el cielo, la tierra y el agua junto con los elementos que lo componen.

Frente a nuestro consultante

Esta carta nos habla sobre la relación con nuestra madre. En principio porque la Luna está directamente vinculada con la figura materna y femenina. Según la carta que aparezca a su lado podremos definir la raíz del asunto. Pueden tratarse de miedos en las relaciones a causa de la relación con la madre. Por otro lado puede hablarnos sobre temas del inconsciente como los miedos o sobre nuestra capacidad intuitiva.

En su posición invertida nos habla de situaciones del pasado que nos están afectando internamente. Pudo haber sido algún trauma, accidente o momento límite. También puede referirse a cuestiones de la sexualidad del consultante. Problemas con la madre desde la gestación. Recordemos que el proceso de nueve meses de embarazo determina mucho de la personalidad y energía de la persona. Por otro lado puede hablarnos de depresión o adicciones.

Numerología

Estamos frente al número 18. Al igual que La Luna, este número posee una gran carga emocional. Nos empuja a enfrentarnos con lo que no queremos ver y con las dificultades que se nos presentan en la vida. Es importante cuidarse corporal y emocionalmente.

Para Finalizar

La luz de La Luna, aquella iluminación maternal es vital en nuestras vidas. Nuestro mundo interno, oculto en nuestro interior, nos ofrece un océano de secretos.

Cuando uno llega a las profundidades de uno mismo y se enfrenta a aquellos recuerdos y pensamientos, no queda otra cosa que salir a la superficie. De esa forma, podremos mirar nuevamente la luna y simplemente esperar que salga el sol.