Cartas de Tarot: El Universo

¡He aquí el mundo!

Esta carta es la apertura hacia la realización total. Es la armonía que todos buscamos en nuestras vidas. Nos enseña que todo forma parte de una unidad, de una misma fuente energética y allí está la paz total.

El Universo XXI
La lámina se puede dividir en cuatro. En cada una de esas secciones podemos ver un animal. Cada uno de ellos representa un elemento:

  • Toro: tierra. En los arcanos menores, simboliza el palo de Oros.
  • León: Fuego. En los arcanos menores, simboliza el palo de Bastos.
  • Ángel: Agua. En los arcanos menores, simboliza el palo de Copas.
  • Águila: Aire. En los arcanos menores, simboliza el palo de Espadas.
  • Recordemos que el 4 no sólo es el número del emperador sino que también representa la energía cósmica y por ende, de las cuatro estaciones que se desarrollan en el año.
  • En el centro, vemos una mujer joven. Se encuentra en la parte central de la carta ya que representa el equilibrio total de los 4 elementos anteriores.
  • En una mano posee un huevo, nos remite a la energía femenina y la fecundidad. En su otra mano, posee un bastón. Desde una perspectiva personal, remite directamente al bastón del mago y a la energía masculina.

Por ende, la mujer, equilibra tanto los 4 elementos como la energía masculina y femenina.

Frente a nuestro consultante

Esta carta representa la realización total, la plenitud y el éxito. También nos puede dar indicios de un nacimiento o de un embarazo. Es un cambio en el rol o papel de la persona en su vida que lo beneficia espiritualmente, con el fin de alcanzar el goce total.

A su vez, es una carta que nos ayuda a aclarar dudas o miedos. Esto nos permitirá avanzar con seguridad hacia nuestro destino.

Si la carta aparece invertida, entonces significará que estamos cerca de alcanzar esa realización pero existe algo que nos frena o que está influenciando negativamente. Existen obstáculos externos o internos que vamos a tener que resolver. Por otro lado, puede hablarnos de una experiencia traumática en el momento de parto. Veamos que la guirnalda parece un sexo fememino que libera la energía de una nueva vida.

Numerología

En este caso estamos frente al número 21. Este representa la fuerza intelectual y creativa. Contiene la energía del 2 y del 1, del Mago y de la Papisa. A su vez, es divisible por 7 (7 + 7 + 7). Recordemos que este número se corresponde con la energía del Carro. Representa el poder de elegir un camino, pero no sólo desde lo terrenal sino también involucra lo espiritual.

Para Finalizar

Todos los seres humanos buscamos la felicidad. Esa sensación de que estamos completos. La carta nos enseña que el primer paso para la realización viene de un trabajo interno, de un equilibrio emocional y de la aplicación justa de la energía femenina y masculina. Una vez que existe la paz y la serenidad podremos encontrar nuestro camino y se podrá ver reflejado en nuestro mundo externo.