Cartas de Tarot: El Sol

Todo sale a la luz

Luego de la oscuridad de la noche, aparece el sol. Vemos que esta estrella nos mira directamente a los ojos y nos ilumina. Es la fuente de vida de todo nuestro mundo y por ello representa el crecimiento, el nacimiento de una nueva etapa y la evolución espiritual de todos los seres que habitan la tierra.

El Sol XIX

  • En la carta, está ilustrado el Sol junto con dos gemelos.
  • El Sol, posee rayos y gotas de distintos colores. Ambos representan su energía expansiva a diferencia de la luna que es receptiva.
  • Con respecto al color, predomina el amarillo/oro por sobre el rojo, el azul y el blanco. Más allá de que este es el color característico del sol, también simboliza la riqueza espiritual e intelectual.
  • Los dos personajes representan a los dos diablillos de la carta del diablo. En este caso en vez de estar en la oscuridad, se encuentran en la luz. Esto significa que hubo una evolución interna donde se desprendieron de sus correas aunque aun tienen sus collares. Esto significa que más allá de que están en armonía, deberán continuar el trabajo de crecimiento interior.

Frente a nuestro consultante

El Sol es el que da lugar a aspectos de cambio positivos en nuestras vidas. En una tirada nos indica que hay una libertad y una armonía con los demás y con uno mismo. Aunque el trabajo no ha terminado. Tengamos en cuenta que para que la armonía se mantenga hay que estar involucrado en el proceso. Por otro lado, representa resultados y soluciones frente a problemas.

A si mismo  El Sol está vinculado con la energía masculina, muchas veces necesaria para emprender nuevos proyectos. Es el inicio de cosas nuevas soltando por completo cuestiones del pasado.

Invertida nos comunica frustraciones, sentimiento de encierro o presión frente a diferentes situaciones. Falta de energía y vitalidad para sobrellevar el día a día o momentos difíciles. El contexto en el que el consultante vive puede encontrarse en desarmonía.

Numerología

El número 19 es un número Kármico, vinculado con la ley del Talión (ojo por ojo). Más allá de esta característica, este número busca que establezcamos armonía en nuestras vidas. Habla también de la importancia de ser tolerantes con el resto. Esto significa que tenemos que incorporar en nosotros la aceptación del otro. También simboliza que tenemos que tener un trato digno con el resto y con nosotros mismos.

Para Finalizar

La energía del Sol es la que necesitamos para renovarnos, para encontrarnos con lo nuevo. Estar en armonía con nuestro ser interior es una de las cuestiones más importantes a la hora de ser felices. Recordemos que toda relación es para hacernos conscientes de lo que necesitamos, de lo que queremos de lo que aspiramos y buscamos. Tomemos la vitalidad del Sol para continuar nuestro camino con amor y aceptación.