Planeta: Saturno
Elemento:Tierra
Piedra: Ónix
Metal: Plomo
Color: Negro
Números: 2, 8, 4
Día: Sábado
Signos Compatibles: Tauro, Virgo, Piscis, Cáncer
Pecado: Avaricia
¿Cómo es Capricornio?
Organizado y estructurado en todo lo que hace. Maduro. Siguen la ley al pie de la letra. Ahorrador. Responsable al punto de enfermarse. Cautos. Trabajador incansable. Al principio lo ve todo negro. De gran ambición. Piensa mucho a futuro. Clásico. Reservado. Le gusta ir a lo seguro. Tenaz. Piensa mucho antes de actuar. Confiable. Temperamento calmo. Demasiado rígido.
Descripción
Resistencia es la palabra que define a los nacidos entre el 22 de diciembre y 19 de enero, pues de los 12 signos zodiacales es el que tiene el poder de resistir, no se detienen ante nada, ni mucho menos permiten dejarse quebrantar por situaciones desagradables, al contrario, tienen la mente, la piel y bien instalado en su cerebro que deben resistir hasta el último momento.
Personalidad
Por ser el más resistente de la familia zodiacal, tiene muy claro que en la vida hay que luchar para lograr cada una de las metas, es por ello que son de los piensa que “aquello que llega fácil, con facilidad se irá”, así que prefiere ganarse las cosas con esfuerzos, pues a decir verdad le disgusta que le estén haciendo regalos.
La casa zodiacal nos indica que los capricornianos tienen una fuerza inquebrantables, muy pocas veces se le verá caer, de hecho, se prohíben mentalmente una caída, prefieren mantenerse estoico, con la frente bien en alto, por ello siempre tendrán la admiraciones de quienes lo rodean, por ese poder que tiene para mantenerse firme en cualquier circunstancia que se les presente.
Amor
El capricorniano tiende a ser tímido y serio en un comienzo, hace falta mucho trabajo por parte del otro para hacerle entrar en confianza.
Esa timidez y seriedad puede llegar a malinterpretarse como frialdad, pero dista de serlo. Les gusta disfrutar de caricias y halagos, tanto verbales como físicos. Ellos se toman muy enserio todo en su vida, y eso incluye los proyectos de pareja, e incluso la sexualidad.
Dinero y trabajo
Seguramente tiene varios amigos con este signo, así que probablemente te has dado cuenta que la razón siempre está con ellos, de por sí muy poco toman decisiones equivocadas. A decir, los nacidos bajo Capricornio se merecen un aplauso de pie, de esos que duran minutos, por esa tenacidad para enfrentar hasta las situaciones más desagradables.
Para quienes han tenido la oportunidad de tener una relación con una persona nacida bajo el signo de Capricornio, habrán notado que ellos no soportan las imposiciones, así que cuando le estás diciendo “No”, ellos terminarán diciendo “Sí”, nada más por fastidiar, por llevar la contraria, y no permitir que se les imponga; si quieres llevar la fiesta en paz con este signo, deja que tome sus propias decisiones, por nada del mundo intentes asomarle una imposición, pues terminará ganando un poco de su molestia, y mira que verlos molesto es realmente una situación que asusta.
El signo Capricornio, definitivamente nació para obtener el éxito profesional, ¿la razón? Saben exactamente lo que quieren y trabajan para ello; tienen grandes ambiciones en la vida, por ello es normal verlo ocupar puestos de alta gerencia, y hasta presidente de naciones.
Salud
Este signo tiene como debilidad los huesos, piel y dientes. Cuidado con enfermedades como la osteoporosis y el bruxismo. La gingivitis estará a la orden del día. También afecciones en la piel, brotes alérgicos y acné.