Introducción:
El equinoccio significa la equidad/igualdad entre la duración del día y la noche. Este acontecimiento sucede durante el mes de marzo y durante el mes de septiembre marcando así, el cambio de estación.
Nosotros celebramos el año cósmico durante el 20 o 21 de marzo. En el hemisferio sur, celebramos la llegada del otoño (equinoccio otoñal) mientras que, en el hemisferio norte, se celebró la llegada de la primavera (equinoccio primaveral). En esta oportunidad, el movimiento del Sol pasa de sur a norte en relación con el plano ecuatorial y su declinación pasa de negativa a positiva.
Nuevamente, este fenómeno se repite el 22 de septiembre, cuando el Sol se encuentre en el primer punto de Libra. En esta oportunidad, el hemisferio sur celebra la llegada de la primavera (equinoccio primaveral) y el hemisferio norte, del otoño (equinoccio otoñal). El movimiento del Sol, a diferencia con el descripto anteriormente, pasa del norte al sur en relación con el plano ecuatorial y su declinación pasa de positiva a negativa.
Métodos para aprovechar la energía del cambio de estación:
Cada cambio de estación nos hace celebrar acontecimientos distintos. Para quienes vamos a experimentar este fenómeno en el hemisferio sur, celebramos la vida, la fertilidad y la conexión con la naturaleza. Debemos aprender en base al elemento aire y su capacidad para ser ligero y fluir con la vida misma. Mientras que, para quienes están en el hemisferio norte, celebrarán las festividades de cosecha y acción de gracias. Deberán aprender sobre la importancia de la reflexión, la paciencia y la transformación. Cada estación nos ilustra la energía y el proceso que tenemos que tomar en nuestras experiencias.
La mejor forma de tomar la energía de este equinoccio es poder situarnos en centros energéticos. La mayoría de estos se encuentran en México, por ejemplo, el Templo de Kukulcán. En este sitio se vive una experiencia cósmica inigualable, ya que puede ver cómo un grandioso cuerpo de serpiente se dibuja sobre las paredes del templo. Visualizando así al Dios Serpiente Emplumada. También existe una celebración en el templo de Quetzalpapalotl, en Teotihuacan, ciudad de los Dioses. En un globo aerostático podemos visualizar el templo del sol y el templo de la luna, junto con un juego de luces y sombras y así entrar en contacto con el astro rey y su energía. Existen muchísimos otros lugares para recibir la energía de este acontecimiento. Los más populares, se encuentran en México por el campo energético que tiene, pero, aun así, te recomiendo encontrar el sitio ideal en tu país o el que tú sientas. Por ejemplo, en el caso de Chile, hacer un viaje de fin de semana a Los Andes sería ideal. Para Perú, recorrer Machu Pichu, les brindará una gran vibración energética que se corresponde con el sitio sagrado. También el Lago Titicaca, entre los límites de Bolivia y Perú. Posee un magnetismo y energía muy profunda. Mientras que, en el caso de Argentina, recomiendo ir al cerro Uritorco. Para muchos argentinos, este sitio les ha dejado una energía y experiencia muy particular al entrar en contacto con seres dela ciudad de los Erks.
Si es que no tienes la oportunidad de viajar, la mejor forma de aprovechar las buenas vibras es vistiéndote con prendas blancas como color predominante y estar lo más cerca de la naturaleza como sea posible. Si tienes la oportunidad de ir a un bosque o campo cercano ¡hazlo! Tienes que conectarte con la naturaleza y ser consciente de ella.
Inciensos para la energía del equinoccio de primavera:
En este día tan especial, podemos tomar de la cultura wiccan, el animal de poder, el conejo o la liebre. Estos animales representan la fertilidad, la prudencia, el movimiento, la humildad y la sensibilidad. Nos invitan a dejar a un lado nuestros miedos y escuchar la voz de nuestro yo superior que está en nuestro interior. Si durante esta fecha te sentiste en conexión con este animal de poder, entonces es una increíble señal para ti.
Durante este día recomiendo:
- No consumir carne animal.
- Vestirse preferentemente de blanco.
- Caminar descanso en el pasto o la tierra.
- Visitar un lugar alto: como mencionamos con anterioridad hay muchos sitios turísticos que son centros energéticos.
- Agradecer a la Diosa Ostara, Diosa de la Fertilidad. Si no sientes simpatía por esta diosa entonces simplemente agradécele a tu Dios y a tu yo superior.
- Liberar las energías del hogar: para esto simplemente vamos abrir las ventanas y encender un incienso o sahumerio. Puede ser de benjuí, rosas, jazmín o cualquier flor con la que tú te sientas identificado. También puedes colocar sal gruesa en un vaso de cristal con vinagre (ambas cantidades iguales) y posicionarlo en un cuarto de tu casa que sientas que necesita mayor liberación de energías. Déjalo durante 7-10 días.
- Trabajar en el jardín.
No hay comentarios on "¿Cómo aprovechar la energía del equinoccio del 22/09?"