Introducción:
En este siglo XXI, tendremos que incorporar las nuevas tecnologías a los medios clásicos de enseñanza. Este será un largo y necesario proceso para que nuestros hijos puedan aprender motivados. Recuerden que, sin importar la materia a tratar, un profesor que sabe motivar a sus alumnos siempre será mucho más exitoso que uno que desconoce cómo estimularlos mentalmente. Aun así, también es importante la estimulación intelectual en el hogar y por ello, veremos como los niños de cada signo incorporan conocimiento. Esto es para todos aquellos padres que se preguntan ¿por qué mi hijo no estudia? ¿por qué no le interesa aprender? Es una cuestión del método de aprendizaje y no del contenido mismo. Si deseas tener más información astrológica de tu hijo, te recomiendo realizarle una carta natal con un profesional. De esa forma podrás analizar no sólo su signo solar, sino también su luna ascendente y planetas en casa 3 y 9 (vinculadas con esta cuestión).
Aries:
Si tienes un hijo de Aries, deberás saber que poseen muchísima rapidez mental. Pueden aprender un tema en cuestión de horas mientras que, en el caso de otro signo, necesitarán de mayor tiempo y medios de aprendizaje alternativos. Tiene una mente muy rápida y por ello la mejor forma de que aprenda un tema es que tú y él puedan debatir acerca del mismo. A su vez, será bueno que las tareas que le brindes traigan consigo algún tipo de desafío. A ellos les encantan los desafíos y superarse día a día, así que no dudes en aprovechar su rapidez mental y capacidad intelectual.
Tauro:
Son personas que tienen un proceso lento en la toma de decisiones y por ello, en el aprendizaje necesitan practicidad. Sería bueno combinar métodos clásicos con esquemas de árbol u otro tipo de esquema donde la información sea clara y fácil de comprender. Estos métodos prácticos ayudan a que el niño incorpore los conceptos clave para luego ir profundizar en ellos. Recuerda que si tienen una idea sobre algo la defenderán hasta el final. Esto es importarte para que trabajes la forma en la que contradices a tu hijo si es que está equivocado. A veces es preferible indicar el camino correcto y la razón por la cual ese camino es el más adecuado, en vez de marcarle su equivocación. Será importante que logre razonar esto por su cuenta.
Géminis:
Este signo es el más curioso del zodíaco y por ello, se interesa en varios temas al mismo tiempo. Es normal que una persona de géminis necesite mucho más tiempo de estudio que en el caso de otros signos, ya que le interesa conectar distintos temas de interés y no disfruta de estar trabajando en comprender un único tema. Seguramente te ha pasado como padre que no comprendes por qué no logra memorizar o aprender sobre un tema en particular. Esto es porque necesita de distintos estímulos para aprenderlo y a su vez conectar el tema a tratar con temas de su interés. Por ejemplo, si vamos a enseñarle matemáticas, podría ser a través de un juego donde él pueda pasar de niveles y realizando cuentas cada vez más complejas o armar posters con colores e imágenes. Por otro lado, si tienes un hijo de géminis, te recomiendo anotarlo en distintas actividades. A mayor variedad de actividades en su tiempo de ocio, mayor será su estimulación intelectual. Sería positivo que aprenda tanto un deporte como un instrumento musical. Recuerda que las claves para este signo son: curiosidad y variedad de temas.
Cáncer:
Este signo toma sus decisiones teniendo en cuenta su intuición. Cuando un canceriano toma una decisión no sólo tiene en cuenta la cabeza sino también el corazón. Es por ello por lo que tendremos que trabajar en base a esto para que el niño pueda aprender. Por ejemplo, si el niño tiene que aprender el proceso de fotosíntesis, es preferible que le mostremos este proceso como un cuento o a través de una imagen interactiva. Una vez hecho esto dejen que el niño describa y razone el concepto utilizando su intuición. Es importante también estimular su imaginación, ya que tienen que trabajar mucho en mostrar sus emociones de forma alternativa. No dudes en inscribirlo en cualquier actividad artística que sea de su interés.
Leo:
A todo leonino le gusta sobresalir y ser el líder. Te recomiendo trabajar su proceso de aprendizaje a través de una competencia o un desafío. De esa forma, le permitirás a él/ella tomar las riendas de la resolución del problema o descripción de un concepto. Sería positivo realizar una trivia de preguntas y respuestas, a más respuestas mayor será el premio para tu hijo. También sería positivo que forme parte de algún tipo de debate donde pueda sobresalir y competir utilizando su intelecto. No dudes de inscribirlo en algún deporte en su tiempo de ocio, será muy bueno para que trabaje en su espíritu competitivo.
Virgo:
Todo virginiano es analítico y muy estudioso. Normalmente si no está estudiando o no le interesa el tema a tratar es que no encuentra la razón por la cual debe aprenderlo. Es importante que le indiquemos la importancia de estudiar determinados temas para que nuestro hijo se interese. Descríbele todo lo que podrá hacer cuando sea grande una vez que incorpore esos conceptos. Por otro lado, a ellos les encantan los detalles, así que les irá muy bien en materias como ciencias o historia. Será importante que trabajes en su lado práctico a la hora de estudiar. Es importante que más allá de todo el detalle, logre aprender a sintetizar y resumir para incorporar conceptos con mayor facilidad y así aprender a resaltar lo importante por sobre lo irrelevante.
Libra:
Los individuos del signo de libra son muy civilizados y tienen un fuerte interés por todo aquello que tenga un sentido estético. Posee el instinto suficiente para ver la razón en distintos puntos de vista, aunque, le cuesta mucho tener una opinión propia. Al ser un civilizador y fomentar la armonía y la unión entre las personas, prefiere no generar conflicto y evitar dar su opinión. Es importante trabajar con el niño sobre este tema. Será importante estimularlo a dar su opinión en el aprendizaje y que no solo se trate de aprender de memoria. Recuerda que “memorizar” no siempre funciona para que el niño incorpore los conocimientos y que pueda aplicarlos frente a cuestiones más complejas. Por otro lado, poseen una gran capacidad para la música. Así que, en su tiempo de ocio te recomiendo que le permitas aprender algún instrumento.
Escorpio:
Para escorpio, la percepción es clave a la hora de aprender. Son extremadamente inteligentes pero muy vagos en lo que no les interesa. Esto significa que, si tu hijo no comprende un tema, no es por una cuestión de incapacidad, más bien es por falta de interés. Tendrás que trabajar más allá de los métodos convencionales. Por ejemplo, si sientes que la historia no es su fuerte, lo mejor es contarle lo que debe estudiar en forma de cuento y luego, de a poco, ir incorporando datos específicos (como fechas). De esa forma, no estará inmerso en una lectura sin atención o comprensión. Deberás tener en cuenta que todo escorpiano tiene que ser estimulado de forma extracurricular. Es decir que, si tiene un interés, sea algo artístico o deportivo, puede ser un estímulo para el estudio el hecho de que realice esta actividad.
Sagitario:
Los sagitarianos son personas muy intelectuales, pero necesitan de la novedad y la versatilidad. Si el niño tiene que estudiar reiteradas veces lo mismo, es muy probable que se canse. Es común que en los exámenes posteriores al primero se repitan contenidos y se sumen otros más complejos y por ello, hay que encontrar la forma de que nuestro niño sagitariano no se aburra. Puede que tengas mayores inconvenientes a la hora de estudiar ciencias exactas ya que a Sagitario le encanta reflexionar y opinar (algo que ese tipo de materias no ofrece). Tendrás que utilizar diferentes métodos de enseñanza cada vez que tengan que estudiar una misma materia. A su vez te recomiendo estudiar en diferentes partes de tu hogar. Anímate a hacer una sesión de estudio en tu patio, en la plaza o en la biblioteca nacional. De esa forma, el niño asocia el estudio con realizar una actividad en un ambiente diferente. Permítele opinar y equivocarse ya que los sagitarianos necesitan dar su opinión.
Capricornio:
Los capricornianos se caracterizan por ser organizados. Podrás ver que tal vez, tu hijo pasa más horas preparando el resumen que estudiando. Esto es porque su mente necesita del orden y sin este no pueden comenzar. Así que lo mejor será organizarle un plan de estudios. Lo mejor es armar un cronograma determinando fecha del examen y días de estudio para cada materia. Tendrás que recordarle que arme sus resúmenes con tiempo, antes de la fecha de inicio de estudio de esa determinada clase. Por otro lado, también tendrás que estimular su imaginación e incentivarlo a que dé su opinión. Es importante que le pierda el miedo a equivocarse o a cuestionar la información, ya que capricornio no es un signo que busque romper esquemas, más bien los respeta.
Acuario:
Aquí estamos frente a un signo que suele ser muy controversial ya que normalmente cuestiona todo. Esto es porque Acuario es vanguardista y necesita romper esquemas para crear un nuevo orden superior. El fin de todo cambio deberá ser el bien público. Así que tendrás que explicarle la gran frase de Picasso: “aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un gran artista.”. Esto significa que tendrás que hacerlo entender que para cambiar algo, primero debe conocer todo sobre su teoría y práctica. Te recomiendo estimularlo mucho en historia, literatura y ciencias políticas, donde puede dar su opinión y elaborar sus propios puntos de vista a partir de los conceptos dados.
Piscis:
Se cree que los piscianos son vagos, pero en realidad no es así. Simplemente debes comprender que es el signo de agua por excelencia (los otros son escorpio y cáncer) y por ello, poseen un gran poder de abstracción y percepción. Son la clase de personas que pueden relacionar todo con todo, en una vincularidad ilimitada. Es por ello por lo que hay que estimular su imaginación. Tendrás que tener muchas actividades extracurriculares de tipo artísticas y literarias. De esa forma, podrá encontrar el lenguaje para describir lo que percibe (ya que muchas veces las palabras se quedan cortas). Tendrás que enseñarle matemáticas a través del arte, historia como una obra de teatro y las ciencias desde la imaginación y el esoterismo del universo. Tener un hijo pisciano es un desafío, pero créeme, este será un prodigio artístico.
No hay comentarios on "¿Cómo aprenden tus hijos según su signo? ¡Entérate aquí!"