Cartas de Tarot: El Juicio
Todo sale a la luz
Todo de esta carta nos remite al Juicio Final. Por primera vez las cartas permiten que todo salga a la luz: lo bueno, lo malo, el hombre y la mujer, lo oculto y lo que debemos sanar. Existe un llamado desde el mundo celestial para que todo en el mundo terrenal se muestre como es.
- En primer lugar, tenemos un ángel. Su trompeta representa el anuncio del Juicio. En ella, podemos ver una bandera, cuya ilustración es una cruz. Esto simboliza las cuatro dimensiones o los cuatro elementos.
- Nuestro ángel se encuentra en el cielo, rodeado de nubes y rayos. Vemos que las nubes, se abren para que podamos visualizar la presencia del ser celestial. Esto simboliza que todo lo que se deja ver es real y que no existen apariencias.
- Los rayos poseen la misma energía que la carta del sol, donde el amarillo habla del conocimiento superior y el rojo de la acción.
- Los humanos que se encuentran en el plano terrenal observan al ángel. Están respondiendo al llamado. Los que estaban muertos abren sus ojos para reconocer y responder al mensaje divino.
Frente a nuestro consultante
En una consulta, nos habla de grandes cambios internos. Este acontecimiento es un giro en nuestras vidas. Vamos a soltar a muchas personas y situaciones que ya no se correspondan con nuestra vibración.
Según Jodorowsky, también habla sobre el proceso de gestación del consultante o del momento de parto. Pudo haber sucedido algo que lo afecte inconscientemente en su presente.
Invertida, nos habla de decisiones importantes que fueron tomadas o manejadas erroneamente. Un suceso del pasado que afecta su presente, algo que salió a la luz. Existen conflictos y dificultades en la forma en la que el consultante maneja su vida. Puede haber una falta de reconocimiento o responsabilidad al respecto.
Numerología
En este caso tenemos el número veinte. Podemos verlo representado en la misma carta, ya que el sol posee 20 rayos de los cuales 10 son rojos y 10 son amarillos. Podemos ver que en su composición está el 2 y el 0 que nos da como resultado 2. Entonces esta carta posee en parte la energía de La Papisa. Nos otorga el conocimiento necesario para enfrentar una situación con la diferencia de que en este caso, nos encontramos frente a un momento crítico del cual debemos accionar de la mejor forma posible.
Este número nos habla de replanteos en la posición que ocupamos en el mundo, tal como lo hace el ángel en El Juicio Final. Simboliza un renacer simbólico en nosotros, donde muere una parte para que nazca o de el espacio de algo nuevo.
Para Finalizar
La figura angelical surge de las sol y las nubes para que podamos despertar. De esa forma, los seres terrenales, responden al llamado. Todos nosotros debemos despertar y mirar desde arriba lo que nos sucede en nosotros y en el entorno. Muchas veces nos contramos estancados, perdidos o cómodos en algo que deberá cambiar para poder progresar.