Planeta: Sol
Elemento:Fuego
Piedra: Ámbar, Cuarzo Cristal, Rubí
Metal: Oro
Color: Dorado. Naranja
Números: 8, 9, 2
Día: Martes
Signos Compatibles: Leo, Sagitario, Acuario
Pecado: Orgullo
¿Cómo es Leo?
Transparente. Creativo y artístico. Le gusta ser el centro del mundo y se la cree. Falso. Arrogante. Bondadoso y de corazón de oro. Protector del más débil. Fuerte y lleno de energía. Con los pies en la tierra. Autoritario y dominante. Celoso. Noble. Fiel en el amor. Líder nato, él es el rey.
Descripción
Aquellas personas que vengan al mundo entre el 23 de julio y el 22 de agosto llevarán como signo Leo; lo primero que debo decir de ellos es que son excesivamente ególatras, les encanta ser el centro de las miradas.
Personalidad
Son fuertes, admirados por todos y su poder es el motor de sus vidas. Por ser un signo que es regido por el sol, tiene muy marcado el símbolo de la vitalidad y la fuerza, por ello los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser extremadamente leales en todo momento, enérgicos siempre, valientes aunque no lo parezca, y la vanidad siempre estará entre sus características esenciales.
Amor
Leo es apasionado y enamoradizo, le encanta sentirse querido y al mismo tiempo mima y protege a la persona afectiva que tenga a su lado, en cuanto a su hogar siempre lo colmará de atenciones, eso sí le siguen produciendo muchas más satisfacciones su éxito profesional y social que su vida conyugal.
En la intimidad son muy buenos amantes. Resultan muy intrigados ante la ignorancia (les vuelve loco que no le presten atención). Les encanta exhibirse, ser el ombligo del mundo. La sensación de que sus amantes lo veneran les fascinan y les infla su ya enorme ego.
Que su pareja recurra a un leonino para que lo asesore en decisiones de vital importancia les fascina, pero ni se molestarán en ayudarles si sienten que son excluidos. Les encanta ser sorprendidos y se les enamore enamoren cada día, necesita sentirse deslumbrada y admirada continuamente. Son sumamente sensuales y les gusta mostrar su encanto, como la melena al león. Aman que sus compañeros se sientan únicos. Prefieren compañía mucho más jóvenes y no suelen ser muy fieles.
Dinero y trabajo
Leo cree en sí mismo y esto es la base de su autoestima. Busca vivencias que le ayuden a encontrar y mostrar quién es él, pues no soporta las máscaras, el mundo lo conocerá tal cual es.
Es voluntario, fuerte y audaz, brilla con luz propia y difícilmente consiguen hacerle sombra si se propone superarse. Es el más dominante del zodiaco. Leo no puede dejar de sentirse superior y de comportarse de manera teatral, de vez en cuando, pues para ello la vida es una interminable obra de teatro.
El signo Leo busca ser el rey de su propio reino. No le importa arriesgarse, poniéndose a prueba si con ello puede expresar y representar quién es ante los demás.
Salud
Leo deberá estar atento a problemas cardíacos y cervicales ya que es un signo que rige el corazón y la columna. Mucho cuidado con los infartos y las arritmias, los disgustos no son buenos para este signo. Se recomienda una moderada ingesta de grasas y comida chatarra.